Los Cabos esconde un paraíso para quienes buscan tranquilidad y entrar en contacto con la naturaleza ¡Hablamos del Parque Nacional de Cabo Pulmo!

Cabo Pulmo se ubica a aproximadamente dos horas de San José del Cabo. Esta Área Natural Protegida es considerada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO por su importancia ecológica.

La comunidad de Cabo Pulmo está muy comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad, por lo que la práctica de ecoturismo es indispensable en esta zona.

Existen diversas opciones de hospedaje, entre hoteles hasta bungalows, sin duda mi favorita siempre será el camping en el área de Playa Los Arbolitos, un excelente punto para maravillarse con el amanecer y quedarse boquiabierto con los cielos estrellados por las noches.

En Cabo Pulmo se encuentra el Arrecife de Coral más grande del Golfo de California, uno de los tres arrecifes vivos de Norteamérica, donde la vida marina del Mar de Cortés abunda, por lo que realizar snorkel o buceo es imprescindible en este lugar.

Son cientos las especies marinas que habitan en Cabo Pulmo; peces multicolores, algas, tortugas, lobos marinos y muchos más. Haciendo honor a su nombre ¡El Acuario del mundo!

Otras actividades que puedes realizar son kayak, ciclismo y senderismo. Este último no puede faltar en tu visita ya que te permite apreciar los contrastes entre el desierto y el mar.

Camina entre la senda que une Playa Arbolitos y Playa Sirena, una peculiar playa que en vez de arena tiene rocas redondas que sus visitantes aman apilar, creando un paisaje fuera de este mundo.

Sin importar cuantas veces visites Cabo Pulmo siempre quedarás atrapado por su belleza natural, un destino prácticamente virgen que se ha convertido en un tesoro de Baja California Sur.

¿Qué es lo que más te gusta de Cabo Pulmo?

Short URL: http://bit.ly/324tlhb