Bacalar es un paraíso situado al sur de Quintana Roo, un bello pueblo mágico que alberga un hermoso regalo de la naturaleza; la Laguna de los Siete Colores.

Como ya mencioné en una entrada sobre la Costa Maya, Bacalar es un lugar lleno de paz y serenidad, por lo que se ha convertido en uno de mis destinos favoritos del caribe mexicano. Además, Bacalar ofrece actividades para todos aquellos que buscan algo más que tranquilidad.

Cada visita es una nueva aventura, y estas son algunas de las cosas que debes hacer por lo menos una vez en tu vida
bacalar-4

  1. Tomar un paseo por la Laguna de los Siete Colores
    La laguna de Bacalar es sin duda su principal atractivo, por lo que no puedes irte sin visitarla, es tan increíble que no te bastará con verla solo desde la orilla.Existen varias formas de conocerla, una de ellas (y la más común) es en paseo en lancha, puedes tomar un tour colectivo por $250 pesos por persona, o bien, buscar paseos privados si vas con varios, en una ocasión éramos 6 personas y nos costó $200 pesos cada uno.Otra opción (súper recomendada) es un tour en Paddle Board, ya que es una gran manera de apreciar la laguna y estar en mayor contacto con la naturaleza, yo lo tomé con los chicos de Blue Monkey con un costo de $400 pesos p/p ¡Y te incluyen las fotos!

    En los recorridos conocerás el Canal de los Piratas y los cenotes que conforman la laguna. También puedes rentar kayak, pasear en velero,  practicar snorkel o buceo. bacalar

  2. Pasar por lo menos una noche
    Por su cercanía con la capital del estado, Chetumal y destinos importantes de la Riviera Maya como Cancún, algunas personas optan por ir y regresar en un mismo día, sin embargo, debes saber que vale completamente la pena dedicarle más tiempo.El hospedaje no es problema, Bacalar brinda posibilidades a todo tipo de viajero, desde hostales rústicos, áreas de camping hasta hoteles boutique. Sea cual sea la opción que elijas, te aseguro que encontrarás a personas de todo el mundo disfrutando de este paraíso.
    bacalar-8bacalar-7
  3. Maravillarse con un amanecer y/o atardecer
    Si ver las infinitas tonalidades entre verde y azul de la laguna ya era un deleite, ahora espera a que sus aguas se tiñan de color al caer y salir el sol, adquiriendo una variedad de tonos rosados, violetas y naranjas. ¡Toda una obra maestra de la naturaleza!
    balacar-3
  4. Comer frente a la laguna
    La gastronomía de Bacalar, así como del estado, es una delicia, ahora suma ese gran sabor característico a la vista que la laguna nos brinda ¡La combinación perfecta! Iniciar tu día con un rico desayuno frente a sus colores te llenará de energía.
    playita-bacalarplayita-bacalar-2
  5. Aprender de su historia
    Por años, Bacalar fue atacado por piratas, motivo por el cual se construyó el Fuerte de San Felipe, hoy en día, hogar del Museo de la Piratería ¡Date una vuelta a conocer sus leyendas!

  6. Visitar “Los Rápidos” y el Cenote Azul
    Existe un área de la laguna donde la corriente corre con fuerza, como si se tratase de un rio, esta zona es conocida como Los Rápidos, ideal para nadar en sus aguas cristalinas o remar en kayak. Otro punto imprescindible en tu visita es el Cenote Azul, lugar idóneo para los amantes del buceo, ya que cuenta con cuevas submarinas.
    rapidos-bacalar
  7. Recorrer el pueblo
    Ya sea caminando o en bicicleta, te recomiendo recorrer las calles de este pintoresco pueblo mágico, visitar sus balnearios, tiendas de artesanías y claro tomarte una foto en sus letras.
    bacalar-9
    bacalar-10

¿Qué será lo primero que harás cuando visites Bacalar?

Short URL: http://bit.ly/2VCEAPb