¿Qué hacer en el puerto de Topolobampo y El Maviri, Sinaloa?

Posted by

Los atractivos del estado de Sinaloa son amplios y vastos, es tanta su diversidad que algunos de estos paraísos son pocos conocidos por sus visitantes, dos de ellos son; Topolobampo y El Maviri.

En contraste, estos destinos son algunos de los puntos de interés más visitados por los habitantes de Los Mochis, ya que sus paisajes son el completo ideal para un fin de semana o para escapar de la rutina.

Hoy te compartiremos las mejores actividades que puedes hacer en el puerto de Topolobampo y la playa El Maviri, así como las razones por las cuales deberías visitar estos destinos…

View this post on Instagram

Buenos días desde El Maviri 🌊

A post shared by Los Mochis News (@losmochisnews) on

El Maviri se ha convertido en la playa predilecta por los mochitenses, todo el trayecto es un encanto en el que se pueden apreciar distintas tonalidades del mar azul y los verdes de su vegetación, donde sobresalen los manglares y plantas desérticas.

Ahí encontrarás todo tipo de actividades playeras como kayak, kateboarding, pesca deportiva, cuatrimotos e incluso lanzarte desde su tirolesa donde obtendrás otra vista del lugar.

Si lo tuyo no son los deportes y prefieres algo más relajado puedes practicar senderismo para observar la flora y fauna de El Maviri, o bien, tomar el sol mientras disfrutar de la brisa del mar.

View this post on Instagram

¡Buenos días!

A post shared by Los Mochis News (@losmochisnews) on

Sinaloa es bien conocido por su gastronomía y los mariscos se encuentran en el top, El Maviri es perfecto para saborear un delicioso pescado zarandeado, un aguachile, un coctel de camarones o cualquier otro platillo de su extenso menú en pescados y marisco.

Las aguas de El Maviri siempre mantienen una temperatura perfecta para refrescarse y darse un baño, y caminar sobre su suave arena es un deleite.

Otra de las maravillas de El Maviri, es La Cueva de los Murciélagos, la cual se ubica en la carretera, en ella habitan cientos de murciélagos en su hábitat natural, y al caer la noche salen en busca de alimento ofreciéndonos un espectáculo sorprendente.

Topolobampo es un puerto del Golfo de California mayormente conocido por su conectividad via ferry con La Paz, Baja California Sur y el arribo de varios cruceros procedentes del extranjero que hacen escala allí.

Una de las principales atracciones de Topolobampo es su malecón, el cual podrás recorrer mientras aprecias la bahía o disfrutas algunos antojitos como cocos preparados o botanas, o bien, en este andador turístico también podrás tomar un paseo en lancha.

Entre los tours destacados se encuentran las islas Farallón, poblada por lobos marinos, y La Isla De Los Pájaros hábitat de pelicanos, garzas y otras aves, ambas consideradas santuarios naturales.

View this post on Instagram

¿Qué tal su puente?

A post shared by Los Mochis News (@losmochisnews) on

Sin duda un imperdible es “El Pechocho”, un amigable delfín que habita ensenada bichi y se ha convertido en un icono de Topolobampo.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de apreciar las increíbles vistas desde el mirador de Topolobampo ¡Sobre todo cuando se trata de un atardecer!

¿Con que te gustaría comenzar en tu visita a Topolobampo y El Maviri?

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.