Cuando hablamos de Monterrey lo primero que se nos puede venir a la mente es la típica carne asada, el Cerro de la Silla que es el emblema de la ciudad o el típico acento norteño que se puede confundir con el acento de una persona enojada.

Pero créeme que cuando te digo que Monterrey esconde mucho mas que eso y que tiene muchas cosas por hacer que distraerán y enamorarán a cualquier turista.

Es por eso que te dejo unos cuantos tips y recomendaciones de esta bella ciudad que tiene el apodo de “La ciudad de las montañas”.

  1. Visitar el Mirador del Obispado de Monterrey.

Dicen que para conocer una ciudad a la perfección tienes que verla desde todas las perspectivas posibles y el obispado es tal cual esta expresión, además de tener una vista de 360 grados hacia toda la ciudad, posee la segunda bandera más grande de México. El mirador tiene un horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Dándote la posibilidad de ver la ciudad a la luz del día o verla con la dulce luz de la noche, las estrellas y las luces.

2. Parque Fundidora.

Si eres de las personas que les gusta caminar y perderse en un parque ¡Este es para ti! Este parque contiene desde el Auditorio para conciertos hasta pequeños lagos y aire fresco. Es perfecto para caminar en familia, en pareja, hacer ejercicio o hasta leer un libro. Puedes rentar bicicletas para recorrer el parque o entrar al Horno 3, que es un museo interactivo científico, Ojo: El Horno 3 también posee un increíble mirador en lo alto de este museo, el costo por subir es de $50 pesos. El parque Fundidora tiene un horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Y es fácil de llegar, puedes bajarte en la línea 1 del Metro en la estación Y griega o Fundidora.

3. El paseo Santa Lucia.

Este rio artificial es el más largo de Latino América y es considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. Perfecto para dar un paseo romántico junto al rio o caminar en familia bajo la luz de la luna. Por $30 pesos c/u puedes subirte a unas lanchas que te llevarán a recorrer todo el rio. Además, alrededor del rio hay múltiples restaurantes y museos. El rio tiene varias etapas y hasta hace conexión con el Parque Fundidora.

4. Barrio Antiguo.

Si eres de los que creen que los regiomontanos no saben divertirse o hacer la fiesta, entonces tienes que vivir un día de fin de semana en el Barrio Antiguo. Primeramente, este es el barrio histórico de Monterrey, además de tener una arquitectura colonial, este lugar está repleto de bares y restaurantes adecuados a cualquier género musical o culinario. Aprovechando el buen ambiente que la gente Norteña ofrece y hasta degustar de una buena cerveza de cervecería Cuauhtémoc, que es la cervecería de la casa. Dato extra: Los domingos hay un mercado de venta de cosas antiguas o artesanías hechas a mano. Perfecto para un excelente suvenir.

5. Tortas de la Purísima.

Monterrey no solo posee buena carne asada, sino también otro tipo de comidas con tradiciones como lo es este caso. Para los regios es una tremenda tradición acudir a estas tortas que te dejarán con el ojo chiquito por el tamaño de estas tortas de carnes frías y que están repletas de aguacate, el reto será acabarse la torta de tamaño mundial, que hasta al chavo del ocho se le antojaría. Las tortas están ubicadas sobre la misma cuadra de la Iglesia de la Purísima.

https://www.instagram.com/p/BV74IjbjqtL/

6. Parque Ecológico Chipinque.

Por que Monterrey no es sólo un aspecto de metrópoli, este parque ecológico tiene una hermosa reserva natural y una vista desde una de las múltiples montañas que tiene esta ciudad. Aquí acuden desde corredores hasta grupos de amigos que quieren disfrutar de un momento refrescante o un buen picnic.

7. Comer cabrito.

La carne asada no es lo más típico de Monterrey sino también el cabrito, es por eso que no te puedes ir sin probar este delicioso platillo en cualquier lugar tradicional, como lo es El Rey del Cabrito. Aunque es cierto que no es un platillo muy económico, no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo.

8. Estadio BBVA.

Monterrey posee dos equipos, que si prestas atención la ciudad está dividida por estos equipos y los fines de semana se puede notar que no falta la carne asada para disfrutar de los juegos de los equipos, aunque bien, este estadio es casa del equipo de los Rayados, no se debe dejar pasar desapercibido por su tremenda arquitectura estilo europea. El estadio contiene en su interior un museo que te permite conocer desde los vestidores hasta la cancha, así mismo el estadio posee restaurantes bares que cuentan con una excelente vista.

https://www.instagram.com/p/BgleU_CF0oh/

9. Presa de la Boca.

Para disfrutar un buen cóctel de camarones o un clamatito se necesita una buena vista marina y la ciudad también la tiene, la presa es excelente para sentarse a tomar unas cuantas cervecitas o hasta hacer un picnic con las buenas amistades o familias. Hay múltiples restaurantes a la orilla de la presa y se puede subir en lancha si quieres adentrarte más a la presa.

10. La Macroplaza.

La ciudad de las montañas también es sede de la quinta plaza más grande del mundo. En ella puedes encontrar iconos de Monterrey como la Catedral, múltiples museos y sus famosas fuentes. Es muy versátil para poder llegar a diferentes sitios de la ciudad.

La gente Regia suele tener un acento muy golpeado, pero en realidad son muy amables y hospitalarios, aunque bien, la mayoría tiende a andar a las carreras, te puedo casi asegurar que si les caes bien te pueden hacer hasta una carne asada en casa.

El Regio siempre tiene el carbón preparado para toda ocasión. Monterrey es una ciudad moderna que espera a que le encuentres el sabor a esta misma. Así que si pensabas venir a Monterrey no pienses más ¡Que te aseguro no te arrepentirás!

Escrito por Alex Rodriguez

https://www.instagram.com/p/BoJ8QzugClS/

Short URL: http://bit.ly/2HvBR07