Algunas veces, cuando viajamos nos vemos en la necesidad de reducir nuestro presupuesto y esto no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar del lugar que visitamos, al contrario, es una oportunidad para ser más creativos y aventureros.

Incluso destinos turísticos internacionales como la Riviera Maya ofrece cosas que ver y hacer sin gastar un centavo.

En esta ocasión hablaremos sobre Playa del Carmen, una bella ciudad del caribe mexicano, ubicada al sur de Cancún, también conocida como el corazón de la Riviera Maya.
Playa-del-carmen (10)

  1. Recorre la Quinta AvenidaSin lugar a dudas esta es la calle más transitada de la ciudad. La Quinta Avenida es una vía peatonal con kilómetros de tiendas comerciales, restaurantes, bares, artesanías y mucho que ver. Día a día cientos de personas de todo el mundo la visitan, convirtiéndose en uno de los principales atractivos.
    IMG_7034
  2. Visita el Parque FundadoresMientras recorres la Quinta Avenida, seguro te toparás con este famoso parque que alberga iconos de la ciudad como la Capilla de nuestra Señora del Carmen o el Portal Maya, escultura que enmarca Playa Fundadores. Aquí mismo encontrarás las letras del parador turístico de Playa del Carmen, perfectas para una foto del recuerdo. También podrás disfrutar de espectáculos como los Voladores de Papantla o Danzantes Mayas, estos shows no tiene costo, sin embargo, una propina siempre es bien recibida.
    Playa-del-carmen (6)

  3. Refréscate en Playa PlayacarDate un chapuzón en el mar caribe y déjate envolver por sus tonalidades. La Playa Playacar es muy tranquila en comparación a otras playas, perfecta para pasar el rato lejos del bullicio.

  4. Entretente en las plazas comercialesSi eres amante del “window shopping” te encantará visitar centros comerciales como Paseo del Carmen, Quinta Alegría y Calle Corazón, hogar de prestigiosas marcas como Ultrajewels, Tommy Hilfiger, Ishop y muchas más. En algunas fechas cuentan con eventos gratuitos. Sus decoraciones por temporada son ideales para tus fotos.
    Playa-del-carmen (8)Playa-del-carmen (7)
  5. Fotografíate con los muralesMuchos artistas comparten su talento para darle color a las calles de Playa del Carmen. Cada mural es una obra de arte por sí misma, convirtiéndose en puntos clave para fotografías de los usuarios de Instagram.
    Playa-del-carmen (5)
  6. Broncéate en Playa Mamitas

    Una de las playas más populares de la Riviera Maya es Playa Mamitas. Esta zona es una de las más concurridas tanto por locales como visitantes. Distintos DJs ponen buena vibra en el ambiente a través de su música, que puedes disfrutar mientras tomas un baño de sol.

  7. Aventúrate a Playa Punta EsmeraldaA aproximadamente 30 minutos caminando sobre la playa se encuentra Playa Punta Esmeralda, un tesoro que muy pocos turistas llegan a conocer. Lo que hace que esta playa sea una de las preferidas por los locales ¡es que también cuenta con un cenote abierto!
    playa-del-carmen(13)
  8. Lánzate a Playa XcalacocosSi todavía quieres seguir caminando sobre las hermosas playas de arena dorada del caribe mexicano, a otros 30 minutos a pie, se encuentra Playa Xcalacocos, cuyo nombre significa “Cocos gemelos”. Además en el transcurso pasarás por Playa 88, la cual tiene certificación Blue Flag.
    playa-del-carmen(14)
  9. Recorre la Quinta Avenida (Si, otra vez)La Quinta Avenida se transforma con forme llega la noche. No importa cuántas veces hayas pasado por ahí, siempre hay algo nuevo que ver. Música en vivo, bailarines, personas de distintas culturas, ¡De todo! Los jueves exhibe el talento de varios artistas convirtiéndose en una galería al aire libre.
    Playa-del-carmen (11)
  10. Enfiéstate en la 12La mayoría de los antros y bares más populares de Playa del Carmen se ubican en la calle 12, hay momentos en que la fiesta se pone tan buena que se expande por toda calle.

¿Qué otra actividad gratuita incluirías?

Short URL: http://bit.ly/2HqKlFM