Uno de los principales atractivos de Cancún y Riviera Maya son sus parques. Donde destaca Xplor; el parque de tirolesas más visitado del mundo.

Xplor es el tercer parque de Grupo Xcaret y es la opción ideal para los amantes de la aventura, adrenalina y diversión.

El parque cuenta con distintas actividades; Tirolesas, vehículos anfibios, balsas, nado en río, caminata en cavernas y hamacuatizaje ¡Todas garantía de un rato inolvidable!

Aquí te comparto algunas recomendaciones a considerar para disfrutar al máximo tu visita…

Tips esenciales

Comencemos con lo básico. Al igual como lo comenté en consejos para Xcaret, comprar tu entrada con anticipación, llegar al parque temprano y al 100 es súper importantísimo.

Viajero precavido ahorra más. Si compras con más de 21 de anticipación recibirás mayor descuento (15%) que adquiriéndolo con sólo 7 días (10%) o comprando directo en taquilla. 

La transportación no está incluida, puedes adquirirla por un costo extra. Sin embargo si deseas ahorrar puedes optar por otros medios. Una buena opción es autobuses ADO, cada boleto está a $85 pesos, la primera salida desde Playa del Carmen es a las 8:31 a.m. y el regreso a las 5:46 p.m.

Xplor abre a las 9:00 a.m. En una ocasión llegamos a las 10:30 a.m. después de una noche de fiesta, ni siquiera sentimos el despertador, tal vez una hora y media no parezca mucho pero por llegar tarde nos perdimos una de las actividades y nos saltamos la comida para alcanzar a hacer más. Una de mis amigas iba tan cruda que después de dos actividades decidió quedarse sentada en una banca ¡Por supuesto que no desquitó la entrada ni vivió la experiencia como se debe! Así que ponte las pilas y organízate bien.

Nunca me cansaré de recomendar las fotos de los parques de Xcaret, son de muy buena calidad, las tomas están muy bien pensadas y no hay manera de que puedas tener ciertos ángulos con tu cámara ¡Además son ilimitadas! Puedes tomarte cuantas quieras a un precio muy razonable.

En el caso de Xplor no tienen que andar pasando un brazalete como en otros parques, aquí todo queda registrado con tu casco.

View this post on Instagram

🤸🏻‍♂️🤸‍♀️

A post shared by Shir Fisher 🍕🍷🏝 (@shirfisher) on

El tiempo es oro

¡Vete listo! Con el traje de baño puesto para que solo tengas que llegar a dejar tus cosas al casillero y no tener que cambiarte allá. También deja todo aquello que no puedas mojar como objetos de valor, tu celular u otros dispositivos. Todo está incluido así que tampoco necesitas cargar con dinero.

También olvídate de traer tenis, toma unos zapatos para el agua o chanclas, así los podrás usar en tus actividades acuáticas y terrestres, andar descalzo no es opción, en algunas áreas el suelo está muy caliente. Así evitarás paradas innecesarias a los lockers.

Pon atención a los semáforos

En el parque existen semáforos que funcionan como indicadores de la afluencia de personas en cada actividad. Basa tu ruta en esto.

Fíjate bien en ellos, no tiene sentido ir a un área en rojo llena de gente, ya que perderás tiempo esperando tú turno. Mientras que las verdes serán rápidas y amarillas en un punto intermedio.

View this post on Instagram

🦇 🇲🇽🦇🇲🇽

A post shared by @ brendiitaa33 on

Deja las tirolesas para el final

Al ser la principal atracción del parque todo mundo quiere realizar esta actividad, y con justa razón ¡Están increíbles!

Cuando visité Xplor lo primero que hice fue ir a las tirolesas, realicé uno de los dos circuitos en un poco más de la hora, principalmente en fila de espera, a pesar de que el semáforo estaba en amarillo éramos muchas personas. Ya en la tarde a eso de las 4:00 pm regresé para hacer el segundo circuito y lo hice todo en menos de 30 minutos ¡Sin fila! ¡Sin esperar!

No olvides

  • Lleva toalla, Xplor no brinda toallas y seguro la necesitarás.
  • Ayuda a cuidar el medio ambiente y utiliza protector solar biodegradable.
  • La comida está incluida, el restaurante abre de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., disfrútalo al final.
  • Tanto el rio como los anfibios, las tirolesas y las balsas cuentan con dos rutas, trata de vivirlas todas.
  • Al caer la noche Xplor se transforma en Xplor Fuego con horario de 5:30 p.m. a 11:30 p.m.
  • El parque no abre los domingos.

¿Cuándo visitarás Xplor?