A pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra Las Manitas, una hermosa área rural ideal para conectarse con la naturaleza.

Para llegar a Las Manitas puedes tomar como referencia el poblado de Santa Anita, punto donde puedes comprar los víveres que necesites para tu viaje y probar sus famosos burritos de harina.

Desde ahí avanzarás aproximadamente 10 minutos hasta que te encuentres una desviación hacia la izquierda con el letrero “Presa Las Palmas”.

Tomarás un camino de terracería largo que te dirigirá hacia el interior de la sierra, el punto de entrada a paisajes asombrosos, mantén tus ojos bien abiertos pues en el trayecto podrás encontrar fauna típica como correcaminos y gran variedad de flora, desde cactáceas hasta palmeras.

Perderás la señal de tu celular, cruzarás pequeños riachuelos, subirás y descenderás todo por el mismo camino, una vez que topes con Rancho Los Naranjos deberás girar a la derecha y seguir hasta que veas una flecha naranja que te indica girar a la izquierda para toparte con un amplio estacionamiento y una cabaña. Lugar donde se paga una cuota de $50 pesos por vehículo.

Bajando las escaleras y llegando al comienzo de los ojos de agua notarás una impresionante roca gigante, que si miras bien descubrirás algunas pinturas rupestres en ella.

Son kilómetros y kilómetros de arroyos que recorren la sierra. En algunos puntos encontrarás pequeños estanques donde podrás darte un chapuzón e incluso refrescantes cascadas.

El lugar es perfecto para pasar un día de picnic con la familia o amigos, disfrutar de la naturaleza y olvidarse del estrés de la ciudad.

También cuentan con un área de camping y asadores para todos aquellos que deseen hacer su visita un poco más larga.

Cabe mencionar que mi visita fue en Noviembre y a pesar de que los niveles de agua eran pocos, los paisajes eran increíbles.

Su agua cristalina y los sonidos de la naturaleza te invitan a quedarse. Toda el área estaba cubierta de tonalidades verdes, el clima estuvo perfecto, pues el intenso calor característico de la zona estuvo ausente.

¿Qué otro lugar escondido recomiendas?

Short URL: https://bit.ly/2Up4Qtq