3 Zonas arqueológicas cerca de Cancún que debes visitar

Posted by

Más allá de sus claras aguas, el encanto caribeño, la fina arena blanca y su afamada vida nocturna, al ser la Puerta de entrada al Mundo Maya, Cancún nos brinda la oportunidad de conocer a una de las civilizaciones antiguas más importantes de la historia.

Su envidiable ubicación geográfica nos permite trasladarnos a las principales ruinas Mayas dentro de Quintana Roo y Yucatán, son tantas las opciones que es difícil elegir cuales visitar, sin embargo, por su popularidad e inigualable belleza estas son las que no te puedes perder ¡Hazlas tu prioridad!

  1. Zona Arqueológica de Tulum: A unos 130 kilómetros al sur de Cancún se localiza el pueblo mágico de Tulum, donde encontrarás las únicas ruinas mayas situadas a la orilla del mar. La Zona Arqueológica de Tulum nos ofrece vistas espectaculares del caribe mexicano, además de deslumbrarte con sus edificios, también podrás nadar en su playa ¡No olvides tu toalla!
    tulum
  2. Cobá: Son pocas las zonas arqueológicas en donde aún se puede subir por las pirámides y Cobá es una de ellas. Cuenta con la pirámide más alta de la península de Yucatán, con 42 metros de altura, ascender por sus escalones puede ser cansado y algo riesgoso, tómate tu tiempo y anda con cuidado. Sin importar cuanto esfuerzo te tome ¡No puedes irte sin antes disfrutar la vista!
    coba
  3. Chichen Itza: Una de las zonas arqueológicas más visitadas de México es Chichen Itza; la única de nuestra lista fuera de la Riviera Maya, ubicada en Yucatán, a 197 kilómetros de Cancún. Una de sus principales atractivos es el Templo de Kukulcán, reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
    chichen-itza

Recomendaciones generales:
– Saca provecho a tus credenciales. Las zonas arqueológicas en todo México ofrecen descuentos para los mexicanos, así como para estudiantes, maestros o adultos de la tercera edad.
– Son escasas las áreas donde hallarás sombra, por lo que te sugerimos usar protector solar y llevar sombrilla.
– Si quieres evitar que los mosquitos se den un festín contigo, lleva contigo repelente.

¿Cuál de estas zonas arqueológicas mueres por visitar?

Anuncios

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.