Consejos para sacar el máximo provecho a tu primera visita en Xcaret

Posted by

Xcaret es uno de los principales atractivos de la Riviera Maya y Cancún, un parque temático 100% mexicano que ha sido galardonado como “Mejor Parque Acuático del Mundo” y “Mejor Parque Temático Internacional” en más de una ocasión.

Aquí la naturaleza y la cultura se unen para brindarnos una experiencia como ninguna otra. Cuando se trata de tu primera vez en el parque suelen surgir muchas dudas e inquietudes sobre cómo sacarle provecho a tu visita.

Es por ello que hoy te traigo una serie de consejos basados en preguntas frecuentes de los visitantes así como en experiencias propias que sin duda te ayudarán a disfrutar más de Xcaret

Compra con anticipación
Xcaret ofrece descuentos especiales al adquirir tu entrada en línea con antelación, brindando un 15% de descuento si compras con más de 21 días de anticipación o un 10% cuando compras de 7 a 20 días antes del día de tu visita.

Otro beneficio de comprar en línea son los meses sin intereses, lo cual no aplica en taquilla.


Conoce todas sus opciones y promociones
Por suerte Xcaret cuenta con varias opciones como lo son la Admisión Básica, Plus, de noche, por uno o por dos días, puedes comparar precios y ver qué es lo que más te conviene considerando tus necesidades y lo que incluye cada una.

Por otra parte, existe una gran variedad de promociones, desde las tradicionales como; Menores de 4 años entran gratis, mientras que los niños de 5 a 11 años y adultos de la tercera edad solo pagan el 50%, al igual que las personas de Quintana Roo, o el 25% de descuento para todos los mexicanos, todo validado con su respectiva credencial o identificación. Hasta llegar a paquetes más elaborados donde se incluyen otras experiencias del grupo como Xel-Ha o Xplor.

Planea tu recorrido
El parque es enorme, por lo que es probable que no logres recorrer todo en una sola visita, por lo que es importante que ordenes tus prioridades y organices que rutas deseas visitar primero.

Para ello puedes descargar el mapa y ver a detalle que es lo que más te interesa, lo mejor es comenzar con los Ríos Subterráneos, uno de los principales atractivos de Xcaret.

El orden que yo sigo es línea negra, roja, verde, blanca, azul y termino por la línea de barro, que es donde se realiza el show “México Espectacular”.

Ve al 100
Explorar todo el parque de Xcaret puede ser cansado, ya que por lo general se realiza mucha actividad física, tanto en tierra como por agua, así que vete fresco y bien descansado.

En una ocasión conocí a un grupo de personas que asistieron “crudos”, desvelados y devastados, tomaron la mala decisión de ir al parque después de una larga noche de fiesta. Por supuesto no desquitaron su entrada, iban en calidad de bulto, no disfrutaron y desperdiciaron su visita, de hecho ni siquiera se quedaron hasta medio día ¡No caigas en eso!

Te recomiendo que visitar Xcaret sea de tus primeras actividades en la Riviera Maya, cuando aún tienes energía para hacerlo todo, de esta manera sacarás más provecho. Mis días preferidos para asistir son los sábados y Domingos ya que es cuando hay menos visitantes.

Viste ropa cómoda
Vas a caminar mucho, por lo que llevar ropa cómoda y de playa es de suma importancia, así como traer una muda extra para cambiarte al finalizar tus actividades.

Si no tienes calzado para el agua puedes optar por lo que yo hacía, utilizas el arnés del chaleco salvavidas para atar tus sandalias, eso sí, no intentes andar descalzo, lo hice una vez y perdí tiempo regresando al casillero.

Utiliza el transporte público para llegar

Xcaret ofrece servicio de transportación con costo extra, el cual no baja de $500 pesos por persona, salvo que tu prioridad sea tu comodidad (Ya que este transporte te recoge hasta tu hotel o puntos estratégicos como la Quinta Avenida) tu mejor opción para ahorrar será el transporte público.

ADO tiene salidas hacia el parque, partiendo a las 8:31 a.m. desde Playa del Carmen y a las 7:50 a.m. desde Cancún, de regreso el último camión parte a las 9:55 p.m. Asegúrate de adquirir tus boletos ida y vuelta con tiempo.

Otra manera de llegar sería con las famosas vans colectivas, en Playa del Carmen puedes tomarlas en la Calle 2 entre Avenidas 15 y 20, mientras que en Cancún las tomas frente a la terminal de autobuses. Estas te dejan en la carretera y tienes que caminar un poco hasta la entrada del parque.

Desde mi punto de vista, lo ideal es llegar en van para estar justo cuando abran (Igual en camión solo llegas 30 minutos “tarde”) y el regreso en ADO (Ya con boleto comprado), evitando caminar de noche por la carretera.

Incluso rentar un auto por un día podría ser factible si vas en grupo.

Llega temprano
Xcaret abre sus puertas de 8:30 a.m. a 10:30 p.m., lo que significa que mientras más temprano llegues ¡Más tiempo para disfrutar tienes! Así que no olvides poner el despertador y tener todo listo para lanzarte a la aventura desde la mañana.

Cuida el medio ambiente
Xcaret se preocupa por preservar el medio ambiente, por lo que siempre pide a sus visitantes evitar el uso de bloqueadores que no sean biodegradables, así que si vas a comprar uno contempla que sea eco amigable, sino puedes canjear tu bloqueador por un poco de bloqueador biodegradable que ellos mismos te proporcionan y al finalizar tu visita al parque volver por el tuyo.

Adquiere el paquete de fotos
Rara vez adquiero fotos de mis tours, siento que la mayoría tiene precios injustos, sin embargo, en Xcaret considero que su Photopass vale cada centavo. Antes que nada porque puedes tomarte todas las fotos que quieras ¡Sin límites! Y segundo porque aunque llevaras una cámara sumergible o con la mejor calidad no podrás obtener los ángulos que el parque ofrece ¡Son puntos estratégicos muy bien planeados!

Los precios varían según el número de personas, mientras más personas sean más económico les resultará.

Aprovecha lo incluido
Xcaret cuenta con muchas actividades extras, como Adrenalina, Snuba y Sea Trek, todas con costo adicional, mi recomendación es que las dejes para otra visita, como ya mencioné antes, el parque es enorme y tiene mucho que ofrecer, tanto que no terminarás en un día, no necesitas añadir más.

Si tienes Xcaret Plus ya tienes el uso de casilleros incluidos, así como el equipo de snorkel ¡Aprovéchalo! Para mi esta es la mejor opción ya que también te incluye comida buffet en uno de los cincos restaurantes.

Una vez fui solo con mi admisión y terminé pagando más comprando la comida directamente en el restaurant que haberlo incluido desde un principio, lo mismo me pasó con el snorkel ¡Aprende de mis errores!

Disfruta las festividades especiales
Hay ciertos eventos en los que Xcaret saca la casa por la ventana, uno de ellos es la “Travesía Sagrada Maya” un ritual que realizaban los mayas para rendir culto a la diosa Ixchel, donde más de 300 canoeros parten desde Xcaret rumbo a la Isla de Cozumel.

Otro evento que cautiva a personas de todo el mundo es el “Festival de Vida y Muerte”, la forma en que Xcaret celebra el Día de los Muertos, siendo espectáculo lleno de arte, costumbres y tradición.

Quédate al show “México Espectacular”
¡No hay nada como este show! Para mí, México Espectacular es lo más sobresaliente de Xcaret, sin duda es inolvidable, nada me hace sentir más orgulloso de ser mexicano como ver esta presentación, la manera en que nos muestran un poco sobre nuestra historia y el folclore de cada estado de la república me pone la piel chinita ¡Tienes que vivirlo!

¿Cuándo visitarás Xcaret?

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.