Resguardada bajo dos gigantes de la naturaleza es como se encuentra la llamada Ciudad de los Ángeles, ubicada en el centro del país, Puebla es uno de los destinos más visitados.

¿Y cómo no?  Si es una ciudad donde puedes probar  una gastronomía maravillosa, deliciosa y muy accesible, tiene actividades para todos los gustos desde ecoturismo, museos, iglesias, zonas arqueológicas y uno de los zoológicos más grandes de Latinoamérica.

Para llegar a Puebla puedes hacerlo vía aérea, ya que cuenta con su propio aeropuerto, ubicado en el municipio de Huejotzingo, el cual se encuentra a 15 minutos de la Capital, o  bien puedes llegar al aeropuerto Internacional de la ciudad de México y tomar una de la línea de autobuses que salen de ambas terminales del aeropuerto por lo cual no necesitas salir de las instalaciones.  El costo es  aproximadamente de $400 pesos, con un recorrido de 3 horas, dejándote en el centro de la Ciudad.

Una vez que estés listo para iniciar tu recorrido puedes hacerlo en el centro histórico, donde podrás visitar la majestuosa Catedral y admirar sus hermosos acabados, no dejes de observar las torres enormes de las cuales cuelgan las famosas campanas, que según la leyenda fueron subidas por ángeles que bajaron del cielo.

View this post on Instagram

Así #Puebla de noche! #QueHacerEnPuebla #Catedral

A post shared by Puebla (@quehacerenpuebla) on

Si hay algo que caracteriza a Puebla es su arte sacro y la cantidad de iglesias que tiene, puedes hacer el recorrido a pie, no olvides visitar la Capilla del Rosario, famosa por su acabado en oro, o bien la Biblioteca Palafoxiana, la Casa de los hermanos Serdán, el Museo Amparo, la Casa de los Muñecos, el Museo de San Pedro.

 A unos 20 minutos del centro puedes visitar la estrella, la cual se ubica cerca de uno de los centros comercial más grandes, donde encuentras desde ropa hasta restaurantes de todo tipo para degustar las delicias culinarias de este destino.

No olvides probar las famosas cemitas, las chalupas, los molotes, los pambazos, el mole, los tamales, la cecina, las carnitas, la barbacoa, las tortillas de maíz hechas a mano, los mixiotes, las variedad de esquites, los tacos y por su puesto los churros y los camotes. Por el costo no te preocupes hay para todos los presupuestos, con un gasto aproximado de 250 pesos por día vas a comer delicioso.

¡Definitivamente Puebla y sus pueblos mágicos deben estar en tu lista de lugares por visitar! Depende de la temporada en la que vayas es la ropa que debes llevar, como recomendación especial unos tenis y una chamarra nunca están de más.

¡Puebla te espera con las puertas abiertas!

Gisela Pérez Caselin

Short URL: https://bit.ly/2NuiVTm