La Isla Espíritu Santo se localiza en Baja California Sur, a 33 km. De la bahía de La Paz. Fue declarada área natural protegida en 1978 y reserva de la biosfera en 1995, por lo que ha sido hábitat natural  de varias especies.

Tenía años deseando visitar este lugar y hasta hace poco se hizo realidad. Existen varios tours que te llevan a  la isla, desde tours en lancha de $750 pesos hasta lujosos catamaranes de $179 usd.

En mi caso opté por el catamarán de Cabo Adventures, ya que iba con personas mayores y quería que tuvieran mayor movilidad y tuvieran baño, además de que cuenta con otras amenidades como barra libre, toallas y bloqueador solar. Con el descuento de local (Residente de Baja California Sur) el precio es súper accesible.  

El tour comienza cerca de las 10:00 a.m. Después de descalzarse, abordar y ponerse cómodos, los guías presentan a la tripulación y ofrecen una pequeña introducción sobre las reglas dentro de la embarcación.

En cuanto el paseo arranca las infinitas tonalidades del Mar de Cortes hipnotiza a todos a bordo. A los pocos minutos recorridos se realiza la primera parada, donde se visita una colonia de lobos marinos y nos cuentan datos súper interesantes sobre esta especie.

PD: Durante los meses de Junio, Julio y Agosto no se permite nadar con los lobos marinos.

Minutos más tarde se sirve el desayuno; fruta fresca, pan dulce, yogurt, jugos y café son las opciones a elegir. Durante ese lapso nos trasladamos a Playa Balandra, una de las playas más hermosas de México, donde nos detenemos a realizar snorkel.

En esta parada nos zambullimos en las refrescantes y cristalinas aguas del Mar de Cortés para descubrir un poco de su flora y fauna marina, apreciar peces, mantas e incluso estrellas de mar es posible en este punto.

Antes de despedirse de Playa Balandra nos acercamos al icono del lugar; el hongo. Permitiéndonos admirar su belleza desde otra perspectiva.

Continuamos con el paseo hacia la Isla Espíritu Santo, sus impresionantes formaciones rocosas y acantilados te dan la bienvenida a este increíble paraíso natural.

Nos anclamos nuevamente para poder realizar snorkel, maravillarse con sus arrecifes de coral y nadar hacia su playa donde podrás descansar por unos instantes antes de continuar con la aventura.

Posterior a ello, el viaje se vuelve más relajante, seguimos recorriendo los enigmáticos paisajes del área, visitando más zonas de la isla como un santuario para aves y encontrando otras especies marinas como tortugas y delfines que van apareciendo en el camino para robar todas las miradas.

Mientras regresamos disfrutamos de un delicioso lunch box con ceviche, guacamole, pasta y sándwiches, perfectos para recargar energía.

Sin duda la Isla Espíritu Santo es un lugar que vale la pena visitar y que no te puedes perder cuando visitas La Paz. Es el sitio perfecto para admirar las maravillas del Mar de Cortés.

¿Cuándo visitarás la Isla Espíritu Santo?

Short URL: http://bit.ly/2SRL5Jv