Y como un oasis en el desierto surge Todos Santos, un pueblo mágico que enamora a quien pise sus hermosas calles empedradas, a quien recorre esos pasillos llenos de aromas y sabores a tradición.

La primera vez que visité Todos Santos fue a tan solo unas semanas de llegar a vivir a Los Cabos, donde grandes aventuras me esperaban después de haber cursado 5 años de carrera en Hermosillo, Sonora. Quien iba a imaginar que después de 8 años sigo aquí en este hermoso lugar.

Un día, después de varias semanas en busca de trabajo, invité a mi roomie a explorar los alrededores, tomamos un camión “Transportes el Aguila” (así se llaman los camiones que salen de Cabo San Lucas y te llevan a los pueblos cercanos) y nos fuimos al popular pueblo Mágico del que todos hablaban.

Todos-Santos (2)

Todos Santos queda aproximadamente a 40 minutos de Cabo San Lucas, si vienes con poco presupuesto es recomendable tomar un camión que tiene un costo aproximado de $150 pesos por persona solo de ida, si vienes varios días es recomendable rentar un auto para que además de todos Santos puedas explorar distintos lugares.

En el camino iba pensando e imaginado como seria el famoso Hotel California, la verdad la canción de Los Eagles era muy enigmática, alucinaba con esos pasillos oscuros donde fantasmas rondaban.  Todo ese mito e historias que rodean el Hotel California es lo que lo hace tan exitoso, y la verdad, no me decepcionó.

Cuando llegamos a la estación de camiones de Todos Santos se encuentra a un lado del parque principal, un parque pequeño pero encantador, tiene una mini rampa para practicar skate boarding para aquellos que les guste ese deporte, además hay una gran variedad de vendedores de comida y restaurantes de todo tipo alrededor.  Mi amiga y yo pasamos por el parque y nos dirigimos al Hotel California caminando, Todos Santos es un pueblo chico, así que puedes recorrerlo en un día disfrutando de sus colores y su gente.

hotel-california (3)

Foto Hotel California Baja

Cuando llegamos al Hotel me sentí feliz, la verdad el estar ahí te trasmite sentimientos encontrados, recordaba partes de la canción y es inevitable acomodar estrofas con los lugares que estás viendo.

No quiero contarles mucho del lugar y tampoco les pondré muchas fotos, es mejor verlo y sentirlo, estar ahí, respirar el mismo aire.

Después de ver hotel tan pintoresco mi roomie y yo nos dedicamos a lo que a toda mujer nos encanta, el shopping, hay de todo y para volverte loc@, muchas cosas artesanales y hechas por artistas locales, de verdad vale muchísimo la pena llevar un poco de dinero para poder disfrutar de tan hermosas cosas.

Todos-Santos (4)

Por último y sin dejar atrás el tema, la comida, ¡que delicioso se come en Todos Santos!

 Aquí les dejo algunas recomendaciones que he probado en varias visitas, ojalá puedan pasar a cualquiera de estos lugares, se los aseguro, les encantará!

  • La Casita Tapas and Wine Bar $$-$$$ (se recomienda para cena el sushi, la pasta pesto y el corte de carne estilo brasileño)
  • Café Todos Santos $$-$$$ (mi favorito el desayuno, platos grandes para aquellos que comemos bien, el pan dulce super rico al igual que el café)
  • La Catrina Cantina $-$$ (pidan por favor los camarones aguachile, los mejores que he probado, además tienen muy buen precio, aprovechen la hora feliz en margaritas)

Todos-Santos

Y ya con esta me despido, no sin antes decirles que hagan todo su esfuerzo por visitar pueblos como este, los hay en todo México y en el mundo, así que ¡a coger sus mochilas y a viajar! que este mundo es de los aventureros y de los mejor adaptados diría mi mamá.

¡Para que venimos al mundo, si no es para gozar de tan hermosa creación!

Todos-Santos (1)

Adriana Díaz
Viajera, Fotógrafa amateur y rockera de corazón
Adriana-Diaz

Short URL: http://bit.ly/2VJAXHl