Al sur de la Ciudad de Oaxaca, a aproximadamente 139 kilómetros, se encuentra un fascinante pueblo en la sierra que tiene a todos sus visitantes encantados con su magia ¡Hablamos de San José del Pacífico!

San José del Pacífico es una parada obligada para todos aquellos quienes buscan paz, tranquilidad y auto-descubrimiento en medio de la naturaleza, donde la conexión al Wi-Fi es débil.

El pueblo se ubica a 2,500 metros sobre el nivel del mar, está rodeado de vegetación, aire fresco y vistas panorámicas increíbles.

A continuación te contaré todo lo que aprendí en mi más reciente viaje, así como recomendaciones de este lugar…

¿Cómo llegar? La forma más económica de llegar a San José del Pacífico es en transporte colectivo, saliendo desde la Ciudad de Oaxaca, el cual tiene un costo de $110 pesos por persona y una duración aproximada de 3 horas.

¿Dónde hospedarse? En el pueblo hay muchas opciones, cabañas y hostales para todo tipo de presupuesto, en general muy económicas. Una de las más populares es Cabañas La Cumbre, la cual destaca por su inigualable vista a la sierra.

El ambiente es agradable, las áreas comunes están padrísimas y cuenta con un restaurante en la parte más alta, donde podrás comer mientras admiras su gran paisaje.

Los precios son muy accesibles y cuentan con internet. Ahí pagamos $200 pesos por una habitación privada para dos personas con baño compartido.

¿Dónde y qué comer? No importa donde te pares a comer ¡Todo es buenísimo! Es parte de Oaxaca, sin embargo hubo un puesto que me enamoró; Taquería y comedor La Morenita.

Las tlayudas, el pan, el café, el chocolate ¡Simplemente delicioso! Además de que las personas que te atienden son súper amenas. Puedes comer aquí con entre $50 y $70 pesos, incluso menos.

¿Qué hacer? Uno de los principales atractivos de San José del Pacífico son los hongos alucinógenos, los cuales se dan en la temporada de lluvia, de Junio a Septiembre, es durante estas fechas cuando puedes encontrarlos frescos y a un precio más accesible.

El resto del año podemos encontrarlos deshidratados, sin embargo, no se asegura que tengan efecto y el precio es más elevado. Lo más económico que pudimos encontrar fue a $350 gramos, los cuales son la dosis estándar, nos lo llegaron a ofrecer hasta a $700 pesos.

Los hongos se ponen en agua hirviendo para crear un té y beberlo, los probé por primeras y si tuvieron un efecto relajante, más no logré alucinar, igual no seguí algunas sugerencias como tomarlo en ayunas o no consumir carne antes, por tanto no puedo quejarme.

Otra actividad imprescindible en San José del Pacífico son los temazcales, los cuales son baños de vapor con fines medicinales de desintoxicación, tanto espirituales como físicos.

Hay muchas opciones, los precios van entre los $150 y $170 pesos por sesión, mientras que la duración ronda entre los 45 minutos a 90 minutos según donde lo tomes.

Algunos ofrecen barro y miel para absorber sus propiedades durante el temazcal. No dudes en vivir esta experiencia ¡Y no olvides empacar tu traje de baño!

¿Qué más debo saber? El clima por lo general es frio, a veces con mucha neblina o algo de lluvia, así que prepárate con suéter e impermeable.

Las distancias en el pueblo son cortas, sin embargo, las subidas son algo empinadas y requieren cierto esfuerzo, si deseas evitar ese cansancio puedes optar por tomar una moto-taxi ¡Súper económicas y divertidas!

¿Estás listo para alucinar con San José del Pacífico?

Short URL: http://bit.ly/2HqUKkT