“La ciudad de los vientos con olor a caña”,  «El lugar donde las palmas tocan el cielo”, “La puerta de entrada a las barrancas del cobre”… A Los Mochis se le conoce por muchos nombres y solo algunos privilegiados pueden llamarlo hogar.

Hoy te voy a contar sobre mi ciudad de origen; Los Mochis, Sinaloa. Considerada como una de las mejores ciudades para vivir en México, esta se ubica al noroeste del país. 

Este es un pequeño resumen, pues muy pronto te traeré la guía para que disfrutes de esta ciudad como todo un local.

Aquí se cuenta con los cuatro medios de transporte: Terrestre, aéreo, marítimo y ferrocarril. Así que de que llegas, llegas. 

Entre sus atractivos se encuentra el Jardín Botánico Benjamin F Jhonston, mejor conocido como el Parque Sinaloa, el cual fue el jardín personal de uno de los fundadores de la ciudad, mismo que lleva su nombre. El Cerro de la Memoria, punto que ofrece una de las mejores vista de la ciudad y del Valle. Y muchos más como la Plazuela 27 de Septiembre, el CIE, el Museo del Valle del Fuerte, Trapiche, sus plazas, el estadio, entre otros.

A sus alrededores también encontrarás sitios interesantes, siendo Topolobampo y El Maviri los más destacados. De su comida ni te cuento, se sabe que en Sinaloa se encuentran de los mejores mariscos que probarás, siempre fresco y delicioso. 

Además hay muchos sabores que se han convertido en tradición, establecimientos con mucha historia como fuente de sodas “El Oasis”, la refresquería “Mi Preferida”, “Los Nachos”, y los “Tacos del Chavo”, solo por mencionar algunos. 

Ya sea que vengas por negocios, placer o solo de paso, un viaje a Los Mochis es garantía de que pasarás un rato. 

¿Cuándo visitarás la hermosa ciudad de Los Mochis?

Short URL: Generating...