Cuando viajas en carretera por Sonora, de Hermosillo a Cd. Obregón, en tu camino podrás apreciar la imponente figura de un Yaqui desde lo lejos, se trata del Yaqui Danzante, una escultura de 33 metros de altura que forma parte de este parador turístico que conecta a ambas ciudades.

El Yaqui Danzante rinde homenaje a la tribu Yaqui, etnia más representativa del estado de Sonora, en un parador turístico que invita a detenerse, para descansar, respirar el aire limpio y apreciar esta impresionante escultura de cerca.

IMG_4917

Sube unos cuantos escalones para llegar a la cima de la explanada donde se encuentra y maravíllate con su increíble magnitud. Algunos datos relevantes es que está fabricada con cobre sintético, realizada por el escultor sonorense Marlon Balderrama Monge.

En esta foto puedes darte una idea de la magnitud del Yaqui Danzante, quizás no todos tenemos en mente lo impresionante que pueden ser 33 metros de altura para una escultura, pero si haces la referencia del tamaño de una persona promedio te darás cuenta la magnitud de este proyecto. (Ese pequeño punto del lado izquierdo soy yo, parado sobre una banca).

IMG_E4896

Te invitamos a visitar este punto de interés cuando viajes por Sonora, el cual tiene como objetivo el crear un sitio de interés para todo tipo de turista y personas que transitan por la carretera, para conocer un poco más sobre las tradiciones y raíces de los Yaquis.

¡Hasta la próxima!
Geera MR geera
Twitter @geeramr

Short URL: http://bit.ly/2Hs3nvx