Había escuchado hablar de Campeche porque un tío paterno vivía allá cuando yo era niño, sin embargo, sus palabras nunca le hicieron justicia a la belleza que este lugar del sureste de México posee.

La capital del estado lleva por nombre San Francisco de Campeche, y es especial no solo por ser la única ciudad histórica fortificada del país, te cuento por qué…

Aunque mi estadía en Campeche fue breve (un día para ser exacto), fue muy placentera. Justo después de dejar mis cosas en el hotel me dirigí al famoso Malecón para apreciar las esculturas que lo adornan, disfrutar de la brisa del mar y claro, tomarme una foto en las emblemáticas letras del parador turístico.

campeche-2campeche

Al poco rato descubrí que era mucho más extenso de lo que pensaba y seguí mi camino hacia el Centro Histórico, recorriendo sus calles empedradas, admirando su hermosa arquitectura y perdiéndome en sus tonos pastel que combinan perfecto con las plazas e iglesias a la redonda, sin duda una de las ciudades más coloridas que he visitado, no por nada fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

campeche-7

Antes de que cayera el sol tomé el tranvía turístico en la Plaza Principal, el cual te lleva a visitar lugares importantes de la ciudad como la Catedral, la Puerta de Tierra, los fuertes y la Iglesia San Román, mientras te van hablando un poco sobre sus leyendas e historias ¡Ya vaya que Campeche tiene varias! Lo que más se me quedó grabado fueron algunas batallas con piratas, como era la vida tras la muralla y también sobre el Cristo Negro, no te contaré nada en detalle ya que estoy en contra de los spoilers ¡Tú tienes que vivirlo!

campeche-4

De regreso tuve la oportunidad de volver al Malecón para apreciar una puesta de sol espectacular y me dio tiempo para cenar en lo que esperaba el show de videomapping “Celebremos Campeche” en la Biblioteca Campeche, para mi suerte visité la ciudad en fin de semana, que es cuando proyectan este espectáculo multimedia en punto de las 8:00 p.m. ¡Y es increíble!

campeche-5

Para finalizar la noche asistí un rato a la tradicional Feria del Cristo Negro, que se celebra en los meses de Agosto y Septiembre, donde aprendí que los campechanos tienen su propia lotería (A la cual no le entendí mucho) y hacen muy rica agua de Cebada.

campeche-8campeche-6

¡Viajar a Campeche es una experiencia sin igual!
¿Cuándo visitarás la Ciudad amurallada?

Short URL: http://bit.ly/2VMy7Bl