Sobrellevar una cuarentena puede resultar difícil, sobre todo por la incertidumbre de no saber cuándo terminará.

Sin embargo hay una gran cantidad de actividades que podemos realizar desde casa para mantenernos ocupados y entretenernos.

Aquí te enlisto algunas de mis recomendaciones:

Ordena tus memorias

La mayoría de viajeros que conozco, incluido yo, tomamos más fotos y videos de los que alguna vez publicamos.

Este tiempo es la oportunidad perfecta para descargarlas y ordenarlas, ya sea por fecha o destino, así podrás tenerla a la mano cuando las vuelvas a necesitar y de paso podrás recordar cada uno de esos momentos.

Viaja desde casa

Hay cientos de recursos online que te ayudarán a descubrir destinos maravillosos tanto fuera como dentro del país.

Elige un podcast o video de alguno de tus viajeros favoritos, encontrarás increíbles recursos útiles e inspiradores que te transportarán a esos lugares durante la cuarentena.

Documéntate para tu siguiente viaje

Tal vez tenías un viaje planeado que tuviste que reprogramar, nos pasó a muchos y seguro te sentiste mal por ello, sin embargo, viendo el lado positivo esto te permitirá informarte más y conocer más sobre lo que deseas visitar.

Visita la página oficial del destino, lee reviews y blogs, habla con conocidos que ya fueron y sobre todo, conserva vivo tu interés y anhelo por ese lugar.

Actualiza tu lista de deseos

Todos tenemos ciertas metas viajeras cómo pueden ser “Conocer los 121 Pueblos Mágicos de México”, “Hacer un Road Trip por la Baja”, “Visitas todos los estados de la República”, por mencionar algunos.

Date tiempo para actualizarlas y analizar cuanto has avanzado desde la vez que te lo propusiste, tacha los lugares que ya lograste visitar o las actividades que pudiste realizar ¿Hay algo más que desees agregar? Dibuja, en lista, haz recortes, no importa cómo te organices pero mantenlo presente.

Cuenta tus anécdotas de viaje

Es un buen momento para convertirte en un narrador de tus propias historias, ya sea en casa con las personas con quien compartes tu cuarentena o en línea.

Puedes comenzar en tus redes sociales personales, ya sea grabándote en vídeo o escribiendo si te sientes más cómodo, incluso puedes montar tu propio blog, o bien, si sientes que no le darías el debido seguimiento podrías escribir en blogs de otros, existen varios blogs como Alanxelmundo que permiten a sus usuarios compartir sus experiencias, en mi caso tengo la sección de Colaboraciones abiertas los 365 días del año ¡Sólo tienes que escribirme!

Aprende recetas de lugares que has visitado

Los sentidos nos transportan y ciertos platillos nos llevan a viajar, como un delicioso mole de Puebla o rica cochinita pibil de Yucatán.

Busca recetas en línea y trata de recrear algunas de las comidas más emblemáticas de otros estados.

Mantente activo

Dedica unos minutos de tu día a alguna actividad física de tu preferencia. Suba y baja las escaleras como si subieras un cerro, haz cardio como si recorrieras un pueblo mágico o levanta pesas como si fueran tu maleta.

La intención es que no pierdas tu condición para el momento en que retomes tus viajes puedas mantener el ritmo y no te canses con tanta facilidad.

Date un merecido descanso

Es sorprendente ver cómo muchas personas no saben cómo vivir sin una rutina, sin levantarse temprano e ir a trabajar por ocho horas seguidas. También es un buen momento para no hacer nada.

Relájate, escucha meditaciones guiadas, toma siestas, apapáchate, consiéntete haciendo lo que te más te guste, agradece lo que tienes y descansa mientras tienes oportunidad, no todos los días puedes disfrutar lo que tienes en casa.

Toma algún tour virtual

Varios recintos como museos e iglesias abrieron sus puertas de manera virtual, permitiéndonos hacer un recorrido 360, incluso puedes visitar las 7 Maravillas del mundo sin salir de casa.

Continúa inspirándote

Toma algún libro que te emocione al leerlo, o bien, alguna serie, documental o película que te haga soñar y fantasear con más destinos. Títulos como “Comer, rezar y amar”, “Into the wild”, “Expedition Happiness”, “Wild” te inspirarán.

Otras opciones por las que puedes optar es charlar con un ser querido, escríbeles o llámales de vez en cuando para checar cómo están, practicar algún idioma, tomar un curso online, aprender alguna nueva habilidad, organizar tu closet y muchas más ¡No hay límites!

 

¿Cómo estás llevando tu cuarentena?

Short URL: https://bit.ly/2UV420q