Holbox es una encantadora isla del caribe mexicano ubicada al norte de Quintana Roo.

La belleza de sus playas, manglares y espectáculos naturales han convertido a Holbox en un punto de interés para muchos viajeros, y quien ponga un pie en esta isla termina enamorado.

holbox-3

Llegar a Holbox es sencillo, basta con comprar un pasaje de autobús o manejar hasta el puerto de Chiquilá, punto donde comienza la aventura y se toma el ferry hacia la isla.

La salida de los ferries es frecuente por lo que no tendrás ningún inconveniente, puedes consultar tarifas y horarios aquí. En Chiquilá encontrarás varios estacionamientos donde podrás resguardar tu auto y pagar por el tiempo que lo hayas dejado.

Cruzar a la isla toma aproximadamente 25 minutos y desde que inicia el trayecto podrás notar la hermosura de sus aguas y tonalidades.

Al llegar puedes tomar un taxi, rentar un carrito de golf o caminar, en lo personal prefiero caminar ya que permite apreciar mejor cada detalle de la isla, el puerto se encuentra a escasas cuadras del centro del pueblo así que no requieres hacer mucho esfuerzo, antes de iniciar tu recorrido te recomiendo hacer una parada en el primer parador turístico de Holbox para tomarte la foto del recuerdo.

holbox

Si tienes oportunidad de rentar una bicicleta y recorrer cada kilómetro de este paraíso ¡Hazlo!, los paisajes son increíbles y podrás visitar varias de sus playas vírgenes como Punta Coco.

Una de las actividades por las que Holbox está en boca de todos es el nado con el Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo visita la isla año con año entre los meses de Mayo y Septiembre ¡Una experiencia inolvidable que debes vivir!

Una de mis vivencias favoritas en Holbox es la bioluminiscencia, un espectáculo maravilloso de la naturaleza que parece magia. Para presenciar este fenómeno es necesario planear bien la fecha (que sea temporada, que la fase de la luna sea adecuada, etc.) o como en mi caso, tener mucha suerte.

Otro tour clásico es visitando las pequeñas islas que rodean Holbox: Isla Pájaros, Isla Pasión y Cenote Yalahau.

holbox-2

Encontrarás opciones de hospedaje para todos los gustos, desde lujo hasta algo más rustico. En mi caso me he alojado un par de veces en Posada La Raza, justo frente a la Plaza Principal. Me parece un lugar económico considerando la ubicación tan céntrica, es seguro y las personas que atienden son muy amables.

A lado se encuentra el restaurante Pura Vida, donde todo es delicioso ¡No puedes irte sin probar su sushi! Prácticamente en toda la isla se come muy sabroso y la gastronomía es muy variada.

holbox-4

Tantos los visitantes como los habitantes de Holbox son personas con buena vibra, con una calidez que te da la bienvenida en cada sonrisa, por eso no es sorpresa la calidad de fiestas que se viven en esta espacio caribeño.

Al caer la noche la vida nocturna se apodera de las calles arenosas del pueblo, creando una atmosfera agradable que invita a todos a bailar al ritmo de la música de sus bares.

¡Y la mejor parte es que puedes hacerlo todo descalzo!

holbox-5

¿Qué es lo que más te gusta de Holbox?

Short URL: http://bit.ly/2VGuexQ