Ya lo hemos dicho en más de una ocasión ¡México es increíble! Un país rico en cultura y biodiversidad, repleto de paisajes de ensueño e historia, un lugar como ningún otro.

Viajar por México es todo un deleite, a donde quiera que vayas siempre encontrarás una gran variedad de cosas que ver, hacer y comer. México cuenta con un sinfín de opciones para toda clase de visitante, aquí te enlistamos algunas experiencias imperdibles…

Disfrutar el Carnaval de Mazatlán, Sinaloa

Año con año antes de la cuaresma (entre Febrero y Marzo) se celebran carnavales alrededor de todo el mundo y México tiene el honor de ser sede de uno de los más importantes ¡El Carnaval de Mazatlán! Esta celebración tiene más de cien años de tradición y está repleta de desfiles, carros alegóricos, fuegos artificiales, música en vivo y mucha fiesta en la calle, sobre todo en el Malecón y centro histórico.

Hacer un Road Trip por la Huasteca Potosina

Los viajes por carretera tienen un cierto encanto que nos permite apreciar más a detalle los paisajes y sitios que nos rodean, en especial cuando se trata de la belleza natural de San Luis Potosí, por lo que recorrer la Huasteca Potosina en un road trip es un must. Desde el impresionante Jardín Surrealista del Pueblo Mágico de Xilitla hasta las imponentes cascadas ¡Tienes que recorrerlo todo!

Admirar un avistamiento de ballenas en Baja California Sur

¿Te imaginas estar cara a cara con el animal más grande del mundo? ¡En Baja California Sur es posible! Donde no solo podrás admirar a la gigantesca Ballena Azul en Loreto, también podrás visitar el santuario de la Ballena Gris ¡Y tocarlas! o quedarte con la boca abierta después de ver las acrobacias de la Ballena Jorobada en Los Cabos. Descubre más en nuestra entrada.

https://www.instagram.com/p/BsPP3Q6H-1n/

Tomar un recorrido en el Tren Chepe

El ferrocarril Chihuahua-Pacifico, mejor conocido como “Chepe”, es el único tren de pasajeros de México, una razón más que suficiente para querer abordar, el Chepe atraviesa las Barrancas del Cobre así como distintos paisajes y puntos de interés de Chihuahua y Sinaloa ¡Una travesía sinigual! Conoce sus rutas y tarifas aquí.

https://www.instagram.com/p/Br6UsEtlYD1/

Celebrar La Guelaguetza en Oaxaca

La fiesta de La Guelaguetza se lleva a cabo durante el mes de Julio y es sin duda una de las principales atracciones de Oaxaca, donde nos deleitaremos con lo más representativo del estado, destacando algunas de sus diversas danzas folclóricas y la deliciosa gastronomía.

Maravillarse con los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán

Uno de los espectáculos de la naturaleza que debes presenciar al menos una vez en la vida es la migración de la Mariposa Monarca, la cual busca refugio en los bosques de Michoacán y el Estado de México entre los meses de Noviembre y Marzo. Son varios los santuarios a visitar, siendo El Rosario y Sierra Chincua algunos de los principales.

Aprender sobre la cultura maya en Chichen Itza

Los mayas nos dejaron un impresionante legado por descubrir, un claro ejemplo de ello es Chichen Itza, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Esta zona arqueológica nos muestra a través de diversos templos, edificios y esculturas la grandeza de esta gran cultura. Un espectáculo que no puedes perderte es el descenso de la Serpiente Emplumada en el Castillo de Kukúlcan, dicho fenómeno ocurre solo dos veces al año, durante el equinoccio de otoño (21 de Septiembre) y equinoccio de primavera (21 de Marzo).

https://www.instagram.com/p/BsOMRPkl492/

Sorprenderse con la bioluminiscencia en Holbox

Como sacado de un cuento de hadas ¡La bioluminiscencia en Holbox es mágica! Esta paradisiaca isla no solo nos ofrece todo el encanto del caribe mexicano, también un regalo de la naturaleza donde miles de microorganismo iluminan sus playas con una luz azul intensa. La mejor época para visitar es entre Mayo y Septiembre.

Pasear en globo en Teotihuacán

¿Te imaginas ver las pirámides del Sol y la Luna desde un ángulo distinto? La zona arqueológica de Teotihuacán es impresionante ¡Y aún más si la admiras desde las alturas! Un paseo en globo te da una perspectiva que jamás olvidarás.

Explorar algún cenote de la Península de Yucatán

La Península de Yucatán está repleta de cenotes ¡Son miles de ellos! Existen varios tipos y todos son asombrosos, da igual si los exploras nadando, buceando o en kayak, en Yucatán o en Quintana Roo ¡Lo importante es conocer la mayor cantidad que puedas!

Ser testigo del Festival Internacional del Globo de León

El FIG es un evento de aerostación donde participan 200 globos provenientes de varias partes del mundo y se ha posicionado entre los 3 festivales más importantes de su tipo a nivel mundial. Además cuenta con actividades culturales, conciertos y más atracciones.

Caminar por los rincones de San Miguel de Allende

“La mejor ciudad del mundo” no podía quedar fuera de este conteo. San Miguel de Allende es hermosa por donde la veas, sus coloridas calles y la belleza de su arquitectura colonial le roban el corazón a cualquiera que ponga un pie en ella ¡No por nada es Patrimonio de la Humanidad!

Subir el Nevado de Toluca

Uno de los paisajes más bellos del Estado de México es sin duda el Nevado de Toluca, se trata de un volcán extinto que cuenta con dos lagunas y una vista extraordinaria ¡Subirlo es toda una aventura!

https://www.instagram.com/p/BsPWj0fj4PG/

Vivir la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes

¡Esta feria tiene 190 años de historia! Es una de las ferias más antiguas e importantes de México, este evento anual se celebra entre Abril y Mayo donde destacan sus espectáculos taurinos, juegos mecánicos y exposiciones culturales.

Enamorarse del Santuario de las luciérnagas en Tlaxcala

Al caer la noche durante los meses de Junio a Agosto los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala se iluminan gracias a las miles de luciérnagas que buscan reproducirse, estar rodeado de sus pequeños destellos es una experiencia mágica.

Asistir al Festival Internacional Cervantino de Guanajuato

El FIC es uno de los eventos artísticos y culturales más importantes de México, en él convergen la música, el teatro, la danza y otras disciplinas del arte. Este festival se lleva a cabo en el mes de Octubre.

Cantar y bailar al ritmo del mariachi en Jalisco

El mariachi es uno de los sonidos más característicos del país, sin importar en que parte del mundo te encuentres, escuchar mariachi te remonta a México ¿Qué mejor que escucharlo en el estado que vio nacer esta propuesta musical? ¡Y si es con tequila más!

Conocer la Ruta del vino en Baja California

Si eres amante del vino tienes que incluir un viaje a una de las regiones vinícolas más populares de México ¡Baja California! En esta ruta podrás aprender sobre el proceso, explorar los viñedos y catar exquisitos vinos.

Comer la mayor cantidad de platillos mexicanos posibles

Nada como la comida mexicana, nuestra gastronomía es insuperable, tanto así que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.  Cada estado cuenta con su plato típico, además cada lugar impregna un sello característico y variantes a cada platillo, por lo que probar unos tamales en el sur del país no será lo mismo que probarlos en el norte ¡Así que come todo lo que puedas!

¿Con qué experiencia comenzarás tu 2019?

Short URL: http://bit.ly/2HvBXov