Rituales y tradiciones de Año Nuevo para viajar más

Posted by

Se acerca el Año Nuevo y junto a ello nuestras ganas e ilusiones de cumplir nuestros propósitos. Mientras que algunos piensan en formas de atraer el amor, la suerte y el dinero, los viajeros solo tenemos una cosa en la cabeza “¡Más viajes!”

Con tal de lograr ese viaje de ensueño a aquel destino tan anhelado, somos capaces de ser partícipes de cualquier tipo ritual o superstición y Año Nuevo es el momento perfecto para ponerlo en marcha.

Cuando se trata de atraer viajes dar la vuelta a la cuadra con tu maleta es indispensable, esta tradición consiste en recorrer la manzana de tu casa (o donde te encuentres) junto a una maleta, no importa si lo haces con una valija de mano, tu mochila o todo el juego de maletas, lo que sí es importantísimo es que lo hagas a medianoche.

Esta costumbre tiene muchas variantes, mientras que algunos lo hacen con la maleta vacía, otros consideran que es más efectivo cuando va llena, dándole así mayor fuerza. Supongamos que quisieras ir a destino de playa, lo ideal sería que empacaras todo lo que necesitarías para ese viaje; trajes de baño, protector solar, sandalias, sombreros, etc.

Existen otros rituales súper tradicionales que pueden adaptarse con facilidad a más viajes, un claro ejemplo es comer 12 uvas mientras se dan las campanadas, cada una simboliza un deseo o un propósito por cada mes del año, los cuales se pueden ajustar al estilo del viajero, pudiendo hacerlo de una manera realista de menor a mayor; 1- Ir de camping a las afueras de la ciudad, 2- Pasar un fin de semana en el pueblo mágico más cercano, 3- Hacer un viaje en solitario, 4- Visitar un lugar que no conozca dentro de mi estado, etc., etc. Te darás cuenta de lo sencillo que puede ser.

Sabemos que el dinero es necesario para viajar, sin embargo no es imprescindible, los mochileros no podrán negarlo, aun así podemos adecuar los ritos básicos para atraer el dinero durante el siguiente año, lo que podría significar nuestro boleto de avión o noche de hospedaje.

Se dice que el color de lo que vestimos representa algo, sobre todo la ropa interior, ponerse un calzón amarillo atrae la abundancia, al igual que traer una moneda o billete en el zapato derecho, y claro, una de las más populares, comer lentejas.

Recuerda que todo está en ti y tu determinación, si te lo propones puedes lograrlo.

¡Te deseamos un feliz y próspero año viajero!

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.