Septiembre es el mes de la patria. Cuando las calles se pintan de verde, blanco y rojo, nos sentimos más orgullosos que nunca de formar parte de este gran país y de gritar ¡Viva México!

Durante las fiestas patrias recordamos los acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país y a su vez abrazamos las razones por las que amamos México.

No solo festejamos el aniversario de nuestra independencia, también todo lo que hemos logrado. Los motivos para celebrar la grandeza de México sobran.

¿Por dónde empezar cuándo hay tanto de lo que podemos sentirnos orgullosos? Tal vez su interesante historia, con un pasado tan vasto que se necesitan más de mil museos para contarlo.

De norte a sur y de este a oeste amamos nuestra cultura, costumbres y tradiciones. Cada región cuenta con sus propios bailes, vestimentas, música y folclore característico.

En México existen más de 60 grupos indígenas donde se hablan distintas lenguas y conservan sus raíces.

A lo largo de su extensión geográfica se pueden encontrar vestigios de civilizaciones antiguas como los olmecas, toltecas, zapotecas y mayas. Incluso cuenta con una de las maravillas del mundo moderno; Chichén Itzá.

México también es rico en biodiversidad. Cuenta con más de 60,000 mil especies, una gran variedad de ecosistemas y climas distintos. Por lo que ofrece todo tipo de paisajes sorprendentes; selvas, bosques, playas, desiertos, montañas, cascadas, lagunas y mucho más.

A todo esto suma los 121 pueblos mágicos que existen, sus ciudades coloniales, y grandes metrópolis.

La cocina tradicional mexicana es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El maíz, frijol y chile son clave en la gastronomía de México. Nuestros platillos han conquistado a todo el mundo, siendo algunos de los más típicos los tacos, tamales, pozole, mole, chiles en nogada, tlayudas, tortas, enchiladas…

Asimismo la UNESCO también ha declarado Patrimonio de la Humanidad a varias ciudades y monumentos como la Ciudad Histórica Fortificada de Campeche y Centro Histórico de Oaxaca y zona arqueológica de Monte Albán, escenarios naturales tales como Sian Ka’an, Quintana Roo y Santuario de ballenas de El Vizcaíno, BCS.

También se cuenta con patrimonios culturales inmateriales que dejan a todos boquiabiertos. Donde destacan el mariachi, la ceremonia de los voladores de Papantla y fiestas tradicionales como del Día de los Muertos.

¡México los tenemos bien grandes! Tiene más de dos mil récords Guinness entre ellos se encuentran la taza de chocolate caliente más grande con más de 4,000 litros, la torta ahogada más grande de 645 metros, el guacamole más grande de 298 toneladas, el altar de Día de muertos más grande e incluso la mentada de madre más grande.

Una razón más para estar orgulloso de México es su gente. El ingenio mexicano, su calidez y sobre todo su solidaridad, el mexicano siempre está para echar la mano, no solo en las catástrofes o para mentarla en los partidos de fútbol, sino siempre que se necesita.

Estos son solo algunos de los motivos y la lista sigue. No es de extrañarse que se encuentre en el Top 10 de países más visitados en el mundo ¡Viva México!

¿Qué te hace sentir orgulloso de México?