El Van Life es un estilo de vida que consiste en vivir y viajar en una van, combi o furgoneta. El modelo es lo de menos, tu vehículo se convierte en tu hogar y dejas tu vida sedentaria atrás.

Esto no significa quedarse sin trabajo, algunos viajeros llevan sus labores online, mientras que otros se buscan la forma de hacer dinero en el camino.

Puede sonar solitario, sin embargo, existen familias creciendo en sus van y parejas con mascotas. Incluso grupos de amigos alrededor del mundo compartiendo esta experiencia.

A finales del 2017, después de un viaje de 15 días por varios estados de México en un intento de ser mochilero, regresé a mi ciudad natal y me dispuse a descansar.

Aún traía el chip viajero, así que todo lo que veía en Netflix era respecto a viajes, vi varias películas inspiradoras entre ellas Into the wild (mi favorita), Wild y Expedition Happiness. Todos los protagonistas tenían algo en común; lo habían dejado todo por seguir sus sueños.

Me enamoré de la idea de viajar y vivir en un autobús, pues había notado que en ese último viaje en lo que más gastaba era en hospedaje, por lo que dediqué gran parte de mi 2018 a documentarme sobre ese estilo de vida, más tarde descubrí lo que era #VanLife. Comencé a soñar con tener una van y a finales de ese año me puse manos a la obra.

El sueño se convirtió en una meta, tenía planes y ganas de cumplirlos. El 2019 era el año para trabajar por ello. Hice varias cosas para generar más ingresos y poder ahorrar, busqué más clientes para administrar sus redes sociales, a la par tuve trabajos fijos por unos meses, vendí cacahuates (Chéquenlos), hasta me metí de Uber Eats (Aunque no duré mucho) y vendí varias cosas en los tianguis.

Hoy felizmente les comparto que en Febrero del 2020 he logrado hacerme de mi van, que terminó siendo un camioncito como los de Bimbo y dentro de poco estaré comenzando mi viaje.

Planeo seguir creando contenido para compartir la belleza del país con todos ustedes y poder continuar dando todos los tips posibles. 

Vivir y viajar como Van Life me causa mucha ilusión pues siento que aporta mucho a las personas que lo hacen, te ayuda a ser más minimalista, más organizado, a reducir tu huella ecológica, requiere menor inversión que una casa y te permite ir a donde quieras.

Estoy ansioso por mostrarte mucho más, déjame tus dudas y con gusto las iré resolviendo en las próximas entradas.

¿Es la vida Van Life para ti?

Short URL: https://bit.ly/3dMCD83