Sin duda una de las celebraciones más importantes en la cultura mexicana es el Día de los Muertos, reconocida en todo el mundo por sus colores, sabores y sensaciones…

Cada 02 de Noviembre se celebra el Día de los Muertos, un festejo en que las almas de los que partieron regresan para convivir con los vivos, una tradición que reune a miles de familias mexicanas.

Durante el Día de los Muertos se pueden apreciar los altares con sus representativos símbolos como velas, flores, comida, objetos personales de los fallecidos, entre otros.

Las visitas a los panteones y la fiesta también son parte del festejo, una celebración que une a todos los mexicanos. Aquí te compartimos 4 lugares para vivir esta grandiosa experiencia:

  • Pátzcuaro, Michoacán. Uno de los lugares por excelencia para celebrar el Día de Muertos. Sus escenarios arquitectónicos y el ambiente que engalana las tumbas son todo un espectáculo visual que transforman el poblado en un espacio mágico, donde se pasa la noche en vela mientras se espera la llegada de sus difuntos seres queridos.

https://www.instagram.com/p/Bpnax1YDPZs/?hl=es&taken-at=243459612

  • San Miguel de Allende, Guanajuato. Este pueblo engrandece sus ya coloridas calles con festividades repletas de arte, cultura, desfiles, ofrendas, altares y gastronomía que suman más encanto a este pintoresco sitio.
  • Xcaret en Quintana Roo. El aclamado parque de la Riviera Maya conmemora esta fecha tan especial con un espectáculo el Festival de Vida y Muerte con conciertos, presentaciones de danza y teatro, talleres, y todo el folclor, tradición y costumbres que caracterizan esta festividad.

https://www.instagram.com/p/BpmcMlAgTgK/?tagged=festivalvidaymuerte

  • Ciudad de México. La celebración da inicio cuando calaveras colosales, carros alegóricos, catrinas y alebrijes se apoderan de las principales vialidades en el magno desfile Día de Muertos. Adicional a ello los puntos más emblemáticos de la ciudad se adornan con ofrendas, altares y mucho cempasúchil.

¿Dónde te gustaría vivir el Día de Muertos?

Short URL: http://bit.ly/2Hvux4s