Mascota es uno de los impresionantes pueblos mágicos de Jalisco, también se le conoce como “La Esmeralda de la Sierra” y realmente es una joya.

Mascota, Jalisco se encuentra a poco más de 3 horas de Guadalajara por carretera y visitarlo debería ser una obligación para todos aquellos amantes de la naturaleza, relajación y ecoturismo.

Pasamos un par de días en este hermoso pueblo lleno de color, donde descubrimos que se pueden visitar varios puntos turísticos sin costo. A continuación te enlisto alguno de ellos…

Plaza Principal

Uno de los puntos más atractivos de este pueblo mágico es la plaza principal, donde se encuentra el kiosco, la parroquia, el palacio municipal y las letras turísticas.

Es el lugar por excelencia para reunirse y pasar un rato agradable en sus bancas.

Templo Inconcluso de La Preciosa Sangre

Esta construcción data del siglo XIX y como su nombre lo indica, nunca pudo ser terminada. Fue mi sitio favorito de Mascota, Jalisco, la estructura está padrísima y es un excelente spot para sacarse fotos, aprovechando los arcos, muros y jardines del lugar.

*Puedes dar una aportación voluntaria en una caja qué hay en la entrada si así lo deseas. Esto se destina al mantenimiento del lugar y si está dentro de tus posibilidades es bien recibido.

El Mirador

El mirador es impresionante, desde la cima puedes apreciar todo el pueblo, la vegetación y la sierra que rodea Mascota, Jalisco. Subir no es muy complicado, en la mayor parte del camino se cuenta con escalones (Muy peculiares por cierto).

Aunque no sea tan difícil subir te sugiero hacer pausas si no estás acostumbrado a mucha actividad física, también la altura interviene.

El Mercado

Este Mercado es muy distinto a otros que he visitado. Es muy espacioso y no cuenta con tantos puestos. Aquí puedes comer alguno de los platillos típicos como la birria o bien, adquirir alguna artesanía u otro souvenir como recuerdo de tu visita.

Cuenta con dos niveles, en la planta alta hay varios balcones donde puedes pasar el rato.

Existen otros puntos de interés que no alcancé a visitar y tal vez podrían gustarte cómo son el Museo Estatal de Arqueología, la Laguna de Juanacatlán o la presa Corrinchis.

¿Qué será lo primero que visites en Mascota, Jalisco?

Short URL: https://bit.ly/3l0RSzY