La pandemia ha afectado a la economía a nivel mundial y uno de los sectores más afectados es el turismo.

Han pasado meses desde que comenzó la cuarentena, cientos de personas han perdido sus empleos y algunos negocios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.

Esta es nuestra oportunidad para regresar al turismo todo lo bueno que nos dado. Salvarlo está en nuestras manos y es responsabilidad de cada viajero.

Aquí algunas acciones que podemos adoptar:

1- Cambiar la fecha

Cancelar tu viaje significaría que los prestadores de servicios turísticos tengan que devolver tu dinero, dinero qué tal vez para ellos sea clave para que su negocio sobreviva o no en estos tiempos.

Además esto puede exponerlos durante el trámite de la devolución, por ejemplo yendo al banco o regresando a sus oficinas.

2- Realizando reservaciones

Han surgido varías iniciativas cómo salvemos el turismo y ayuda un restaurante donde puedes comprar por anticipado, esto te permitirá ahorrar en tus siguientes viajes y a la vez ayudar a estas empresas.

A su vez varios destinos como Cancún han lanzado campañas con súper promociones y descuentos.

3-Promoviendo negocios locales

Dar like a las páginas de los negocios, compartir sus publicaciones y hacer comentarios positivos no cuesta nada y ayudan a dar difusión a estas empresas. Estas acciones pueden aplicarse a cualquier negocio sin importar el rubro o tamaño.

Si en estos momentos no cuentas con mucha solvencia económica esto es lo mejor que puedes hacer, pues es gratis, así como dar reviews y compartiendo tus experiencias para motivar a otros a consumir sus productos o servicios.

Aunque aún no sabemos cuándo podremos regresar a viajar, unidos saldremos adelante.

¿Qué estás haciendo para ayudar al turismo?

Short URL: https://bit.ly/2Y0utlI