¿Estás cansado de intentar organizar un viaje con tu familia y/o amigos? ¿Te ves en la necesidad de irte solo pero simplemente no te animas? ¡Esta entrada es para ti!

Viajar en solitario es una experiencia increíble que puede resultarte muy placentera, quienes ya lo han vivido no me dejarán mentir, y es algo que deberías hacer por lo menos una vez en tu vida.

Las razones son muchas, aquí te contaremos algunos pros y contras de viajar solo:

viajar-solo-3

Ventajas

Son muchos los beneficios que recibirás al viajar de esta manera, podemos destacar los siguientes…

Tienes el control: Llegar a un acuerdo en un viaje grupal puede ser abrumador, en especial cuando las personas tienen gustos y agendas diferentes, incluso organizar la fecha de salida de un viaje es una odisea. Al viajar solo tú decides prácticamente todo, a donde ir, que hacer, cómo, cuándo, etc. Esto te ahorra mucho tiempo y ratos amargos, no tienes que hacer nada que no te guste, lo que te traerá paz y tranquilidad.

Sigues tu propio ritmo: Tienes absoluta libertad para trazar tus tiempos, eres dueño de tu agenda. Si decides madrugar o levantarte tarde, si ir rápido o lento, si quieres apegarte a tus planes o cambiar el itinerario. No tendrás que dar explicaciones a nadie o preocuparte de lo que hagan los demás.

Sales de tu zona de confort: Viajar solo te invita y te reta a hacer cosas que nunca imaginaste, tal vez a ir a comer solo a un restaurante, hablar con extraños o probar algo nuevo. Te permitirá darte cuenta de todo lo que eres capaz de hacer y aprender de ti mismo.

Valoras más a tus seres queridos: Cuando estás solo te das cuenta de lo importante que algunas personas son en tu vida, algunos lugares o ciertos momentos los traerán a tu mente y es ahí cuando te das cuenta de cuanto los amas.

Te conviertes en un contador de historias: Viajar siempre nos llena de recuerdos que se convierten en historias, y al vivirlas tú solo no habrá nadie más que las cuente por ti. Así que al volver a casa tendrás muchas anécdotas por compartir.

viajar-solo-4

Desventajas

No puedo mentirte, nada es perfecto (Como todo), viajar solo también tiene sus desventajas y estas son algunas cuestiones que deberías considerar antes de emprender tu aventura.

Puedes sentirte solo: No todas las personas saben disfrutar su soledad, algunas son invadidas por la nostalgia y se ponen melancólicos al extrañar a alguien.

Algunos gastos suelen ser más costoso: Tal vez ahorres en algunas cosas ya que al tomar tus propias decisiones no hay impedimento para ajustar tu presupuesto, sin embargo, existen gastos como taxis, hospedaje y comidas que tendrás que cubrir en su totalidad ya que no tendrás con quien dividirlos.

Es posible que te sientas inseguro: No existe viaje ni lugar en el que no debamos estar alertas, más vale estar atentos y prevenir cualquier inconveniente. Recuerda que viajando solo tu cautela, precaución y sentido común deberá ser mayor a lo normal. No dejar tus pertenencias descuidadas, no beber de más y no circular por lugares solos y oscuros son algunos ejemplos de acciones que podrían hacer la diferencia entre un buen y un mal viaje.

viajar-solo

Te recomiendo comenzar de apoco, puedes hacer pequeños viajes solo por tu ciudad o lugares aledaños, cortos de uno o dos días para que vayas familiarizándote con la practica antes de lanzarte a un viaje largo y distante.

¿Estás listo para viajar solo?

Short URL: http://bit.ly/2VJ88dV