A aproximadamente 85 kilómetros de Los Mochis, se encuentra uno de los pueblos mágicos del Sinaloa; El Fuerte, sin duda uno de mis preferidos.

En El Fuerte la arquitectura y la naturaleza embonan a la perfección para crear paisajes encantadores dignos de admiración.

A continuación te cuento algunas de las muchas cosas que puedes hacer en este hermoso destino…

Uno de los puntos más visitados tanto por turistas como locales es la Plaza de Armas, un lugar tranquilo rodeado de historia y sitios de sumo interés. Allí podrás deleitarte con los antojitos típicos, descansar en sus bancas, admirar la belleza de su kiosko de herrería, llevarte la foto del recuerdo en el parador turístico, tomar el trenecito turístico “El Chepito”, el cual te lleva de paseo por las pintorescas calles del pueblo y mucho más.

A unos cuantos metros encontrarás el Palacio Municipal, famoso por sus portales y el mural que narra la historia de este atractivo lugar. A su vez, podrás entrar a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para contemplar su belleza.

El Museo El Fuerte alberga una amplia colección de historia, tradiciones y leyendas del lugar, así mismo, aquí descubrirás mucha información sobre la fascinante cultura Yoreme, así como apreciar una de las mejores vistas.

Otra parada obligada en El Fuerte es su malecón, en donde podrás andar mientras disfrutas los sonidos del agua del Rio Fuerte correr y de las cientos de aves que habitan ahí.

Como mencioné antes, El Fuerte cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, donde también cabe mencionar el Cerro de la Máscara, la Casa de la Cultura, el Mercado Municipal, la Presa y sus parques ecológicos.

PD: No te puedes perder la oportunidad de disfrutar la deliciosa gastronomía sinaloense y llevar tus recuerditos.

¿Qué te gustaría visitar en El Fuerte, Sinaloa?

Short URL: http://bit.ly/2Hy8qKG