La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por su gran sabor y calidad. Cada estado le da un toque especial a los platillos que lo distinguen y la cocina sonorense no es la excepción. Su oferta culinaria es muy amplia,  sin embargo, en este momento nos enfocaremos solo en cinco comidas, algunas no nacieron ahí pero Sonora se ha encargado de adoptarlas con recetas propias.

  1. Carne Asada:

El norte del país es conocido por su carne asada, y con seguridad podemos decir que Sonora es el rey, incluso ha roto récord Guinness en 2015 con “La carne asada más grande del mundo”. Cualquier pretexto es bueno para prender el asador con la familia y los amigos. Por si fuera poco no solo se come como plato fuerte ¡También es ingrediente de muchos otros platillos!

  1. Tortilla de Harina:

Si solo has probado las tortillas de harina empaquetadas en el súper ¡No sabes lo que te estás perdiendo! Las tortillas de Sonora son una delicia por sí mismas, sobre todo recién salidas del comal. Se han vuelto indispensables en la mesa Sonorense ya que son el acompañante perfecto en cada comida. No conformes, crearon las “tortillas sobaqueras” ¡Una tortilla gigante!

  1. Burro percherón:

Uno de los platillos tradicionales más populares de Sonora ¡Aquí el tamaño sí importa! Este súper burro se prepara con una tortilla sobaquera y muchos otros ingredientes como queso, aguacate, tomate, y claro ¡Carne asada! También existen otras opciones como los de adobada o ahogados.

  1. Hot dog:

O como se les dice por allá “Dogos”. Imagina el Hot dog más delicioso que hayas probado y ahora multiplica su sabor. Sonora ha reinventado esta comida. Sus distintas presentaciones son infinitas; unos con salchicha envuelta con tortilla de harina frita o dentro de un chile, algunos espolvoreados con Sabritas molidas y otros acompañados con carne asada, entre muchos más.

  1. Sushi:

Los sonorenses repiten su fórmula ganadora. Los rollos de sushi más grandes que podrás encontrar, “bien reportados” y con la perfecta combinación de ingredientes. ¿Y qué crees? ¡Muchos con carne asada! Yum

Bonus: Además de probar estas comidas, no olvides probar las chimichangas, cecina, coyotas, caguamanta y otros platillos típicos del estado.

¿Cuál se te antoja más?

Short URL: http://bit.ly/2HtnBoz