Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada de todo México y existe la oportunidad de disfrutar este atractivo desde las alturas en un vuelo en globo.

Tenía años queriendo hacerlo y después de leer la entrada de Malviajada dije “Ahora es cuando”.

Son varias las empresas que brindan este servicio y elegí a Flying Pictures Mexico cómo mi primera opción. Ellos ofrecen el paseo por $2,599 pesos por persona ¡Y cada centavo vale la pena! Aquí te cuento mi experiencia y todo lo que incluye…

El tour comienza desde muy temprano, ya que a esta hora las condiciones climáticas son idóneas para el vuelo.

Puedes tomar el tour desde Teotihuacán, o cómo fue en mi caso, adquirir transportación CDMX– Teotihuacán- CDMX con un costo extra de $350 pesos.

La camioneta pasa por ti al Hotel Century Zona Rosa a las 5:50 am y de ahí se dirige al punto de encuentro, el cual se ubica a aproximadamente una hora de la ciudad.

Desde que entras a la propiedad puedes ver los globos inflándose y a algunos otros despegando.

Al momento de registrarte el personal te indica cuál es tu globo y tienes unos minutos antes para apreciar el proceso, disfrutar un coffee break o ir al baño.

Una vez en el globo el capitán nos brinda unas breves explicaciones y reglas básicas como no saltar o sujetarse de las cuerdas cuando sea necesario.

Cuentan con una Go Pro con la cual documentan todo el viaje y tienes la opción de adquirir tus fotos por $500 pesos más.

Conforme el globo se va llenando de aire caliente poco a poco comienza a ascender con suavidad y a avanzar hacia las pirámides.

Al principio el globo va a una altura mínima, suficiente para disfrutar de la vista de todo el valle de Teotihuacán y un amanecer esplendoroso.

Ya estando frente a las pirámides el globo empieza a elevarse más y más. Su altura máxima es de 800 metros, pasando sobre la Pirámide del Sol, ver esta edificación desde lo alto te deja sin palabras ¡Es incluso mucho más impresionante!

Avanzamos sobre gran parte del pueblo por unos cuantos minutos más. Después de volar por casi una hora llega el momento de aterrizar.

Estando en tierra se hace un brindis con vino espumoso para celebrar la gran experiencia vivida y posterior a ello abordamos nuevamente la camioneta, esta vez para dirigirnos al restaurante.

Este tour de vuelo en globo tiene desayuno buffet incluido. El restaurante es amplio y cuanta con varias opciones para degustar, tales como chilaquiles, omelettes y quesadillas hechas al instante. Además tiene una mesa de postres deliciosos.

Ahí mismo se le canta las mañanitas a los cumpleañeros y se les da su rebana de pastel con una vela. También se aprovecha para entregar los certificados de vuelo a cada uno de los participantes y entregar la memoria micro SD que contiene las fotos del vuelo.

En este punto puedes optar por regresar a CDMX y terminar el tour, o tener un par de horas libres en Teotihuacán para conocer las pirámides desde otro ángulo.

En nuestro caso decidimos continuar. De nuevo se toma la camioneta y nos dirigimos hacia allá, antes de entrar a la zona arqueológica el chofer solicita el dinero para pagar la entrada, la cual no está incluida y tiene un costo de $75 pesos.

Ellos mismos te proporcionan agua y hasta sombreros para protegerte del sol mientras disfrutas de tus dos horas libres. Tiempo suficiente para recorrer y subir ambas pirámides.

Más tarde el chofer regresa a la hora acordada para recoger al grupo, regresar a la ciudad, dejar a cada una de las personas y dar fin a esta maravillosa experiencia.

¿Cuándo volarás en globo en Teotihuacán?