Sigo conociendo lugares para comer rico en Playa del Carmen, durante mi estancia en este destino continuaré descubriendo más y más propuestas gastronómicas.

En la entrada de hoy te compartiré la segunda parte de esta lista. Si aún no has leído la primera, puedes hacerlo dando clic aquí.

Mariscos El Oasis

Un clásico de clásicos en la zona es El Oasis. Este restaurante tiene 20 años conquistando tanto a turistas como locales. Su sabor, frescura y buen ambiente son algunas de las características más sobresalientes de este lugar.

Por un lado, me atrevo a decir que su atención es impecable, se encuentra entre los mejores servicios al cliente que recibido. Es muy dinámico, te pueden preparar bebidas en la mesa, y a su vez puedes ver a la parrilla en acción. Además, los fines de semana cuentan con música en vivo.

Probamos varios de sus platillos estrellas, sin duda mi favorito fueron los camarones al coco, seguido por el molcajete de maricos. En Mariscos El Oasis puedes probar el pescado TikinXic, un platillo tradicional de la región.

Ubicación: Avenida 50 esquina con calle 22.
Rango de precios: Platillos desde $39 pesos a $900 pesos. Bebidas desde $40 pesos hasta $185 pesos.

Fives Rooftop

Estamos de acuerdo que una buena vista puede intensificar el sabor de los platillos ¿Verdad?, si no me crees prueba Fives Rooftop, este se ubica en la planta alta del hotel The Fives Downtown en el centro de Playa del Carmen y ofrece vistas panorámicas al Caribe Mexicano.

Puedes visitar este lugar asistiendo directamente al restaurante o bien, adquiriendo un Day Pass. Con cualquiera de estas opciones disponibles al publico en general podrás degustar de sus deliciosos platillos.

Fives Rooftop cuenta con opciones para lunch y cena. El menú es muy fresco y variado, encontrarás tacos, mariscos, hamburguesas, cortes y mucho más. Mi platillo favorito es la jalea de mariscos que trae calamar, camarón, pescado y pulpo crujientes, viene acompañado de una salsa tipo aderezo mega deliciosa.

Ubicación: Avenida 10 esquina con 2.
Rango de precios: Platillos desde $150 pesos a $550 pesos. Bebidas desde $60 pesos hasta $400 pesos.

Panini Club

Si eres de los que gusta comer “monchoso” como a mí, te vas a enamorar de Panini Club. Aquí se ofrecen varias presentaciones de paninis, wraps y ensaladas.

Nosotros pedimos algunas de las recomendaciones del personal, ordenamos un panini Monterrey, un panini Nápoles y un wrap Texas, todos estaban riquísimos, con un crujiente perfecto y un gratinado que se me hace agua la boca solo de recordarlo.

Panini Club cuenta con varias sucursales en distintas partes del país, también puedes encontrarlos en Villahermosa, Xalapa, Cancún, Tulum y por supuesto, Playa del Carmen.

Ubicación: Avenida Paseo del Mayab con calle 38.
Rango de precios: Platillos desde $120 pesos a $190 pesos. Bebidas desde $25 pesos hasta $30 pesos.

El Derrumbe

Sin duda uno de los sitios más locales y familiares que he visitado, es El Derrumbe. Su especialidad son los mariscos, los camarones empanizados y el ceviche fueron algunos de los platillos que he probado.

Cuenta con una alberca, a la cual puedes obtener acceso con un consumo mínimo de $200 pesos. Hay baños, regaderas y cambiadores para tu comodidad. En ocasiones, por lo general los fines de semana, encontrarás música en vivo para amenizar tu tarde.

Ubicación: Tucsia, Av. 28 de Julio Mz 23.
Rango de precios: Platillos desde $90 pesos a $1,500 pesos. Bebidas desde $35 pesos hasta $140 pesos.

Marley Coffee

Café, reggae y buena vibra, así es la fórmula de Marley Coffee. Esta cafetería pertenece a la familia de la leyenda del reggae, Bob Marley, y hasta el momento es la única en todo México.

En ella encontrarás todo tipo de bebidas a base de café como cappuccinos, lates, frappes y más. Así mismo, cuenta con una línea de panadería y repostería exquisita, todo horneado el mismo día y en casa. El chocolatín y sus pasteles son mi parte favorita de Marley Coffee.

El espacio es agradable, cuenta con wifi gratuito y cómodos asientos para echar el chismecito o ir a trabajar un rato. Es de los sitios favoritos de los nómadas digitales.

Ubicación: Avenida 10 esquina con 2.

Rango de precios: Platillos desde $50 pesos a $95 pesos. Bebidas desde $55 pesos hasta $90 pesos.

Ay Taco

Esta es una de mis taquerías favoritas en Playa del Carmen, porque cuando hablamos de tacos Ay Taco no puede faltar en la lista.

Probablemente ellos sean los reyes del trompo al pastor, por eso puedes pedir todos tus platillos favoritos del menú con esta carne; tacos, alambres, quesadillas, tortas, papas rellenas, burritos y más.

Una de las cosas que más me gusta del lugar, además del sabor obvio, es que aquí aceptan tarjeta y también hay envíos a domicilio, así que no hay manera de quedarse con el antojo.

Ubicación: Calle 8 entre 20 y 25.
Rango de precios: Platillos desde $20 pesos a $125 pesos. Bebidas de $20 pesos.

Moros en la Costa

La primera vez que visité Moros en la Costa me gustó, volví en una segunda ocasión y me encantó.

Cuando los conocí probé su famoso Lucas, una especie de hot dog hecho en casa, el cual está bueno, pero no fue hasta cuando probé sus mariscos que me enamoré del lugar.

Tienen unas combinaciones buenísimas, y tienen creaciones únicas. Mi platillo favorito fue el sashimi y si te gusta el picante seguramente preferirás el aguachile ver-ha con camarón fresco y callo de almeja, salsa, garbanzo y aguacate, o la tostada de aguachile 93, ese viene con una salsa que me deshizo la lengua.

Deja espacio para los postres porque están más que recomendados. El cheesecake campechano tiene un 11 de 10.

Ubicación: Calle 10 entre 20 y 25.
Rango de precios: Platillos desde $40 pesos a $287 pesos. Bebidas desde $35 pesos hasta $180 pesos.

Bar El Tigre

Bar El Tigre es un lugar histórico, pues se trata de la primera cantina en Playa del Carmen. Solo con eso ya debería ser considerada una parada obligada. El lugar esta precioso y al ser parte de un hotel nos da la impresión de que es costoso, pero la realidad es que es más accesible de lo que podrías imaginar.

Recientemente acaba de estrenar nuevo menú, ofreciendo opciones más de bar como alitas, tacos, papas, nachos y hamburguesas, con un twist y dándole un toque del chef.  

Ubicación: Avenida 10 esquina con 2.
Rango de precios: Platillos desde $80 pesos a $150 pesos. Bebidas desde $55 pesos hasta $400 pesos.

Chillin Chilakil

Chillin Chilakil es una dark kitchen que ha demostrado que no se necesita un establecimiento para atrapar el paladar de un cliente.

Ellos ofrecen chilaquiles únicamente a domicilio, tú puedes armar tus propias combinaciones, añadiendo tus ingredientes favoritos. Eliges desde la salsa, la proteína y hasta los extras como queso, crema o cebolla.

Tuve la oportunidad de probar tres combinaciones distintas y en verdad todos quedamos felices con nuestra orden. Mis favoritos son los chilaquiles de mole con tenders de pollo, mega recomendados.

Ubicación: Sólo a domicilio.
Rango de precios: Platillos desde $62 pesos a $168 pesos. Bebidas desde $20 pesos hasta $30 pesos.

El Curandero

Y como los mariscos nunca son suficientes, El Curandero es otra excelente opción para los amantes de las delicias del mar.

Hay tres sucursales en la ciudad, yo visité El Curandero Dark Side. Está súper céntrico y ofrece una atmosfera muy acogedora. Cuenta con una sección con aire acondicionado y otra al aire libre.

Para mi la gran estrella fue la Torre de Mariscos La Negra, que además de ser súper fotogénica, sabe delicioso. Trae jaiba, camarón cocido y crudo, atún, pepino, aguacate, cebolla y salsas negras. Otro top-seller son los ostiones frescos, me fascinaron, pues ya tenia rato sin comerlos así, con su salsita y limón.

A diferencia de otros curanderos aquí se ofrece un menú exclusivo, de la sección de Dark Side probamos la brocheta mar y tierra y el ramen de camarón, y aunque no soy muy fan del marisco caliente, puedo decir que estaba buenísimo.

Ubicación: Calle 12 esquina con 20.
Rango de precios: Platillos desde $70 pesos a $410 pesos.

Mantente atento a la tercera parte.

¿A quién nominarías para nuestra lista de lugares para comer rico en Playa del Carmen?

Short URL: https://bit.ly/3xDfaT1