Bacalar es un increíble pueblo mágico de Quintana Roo que alberga una belleza natural extraordinaria.

Su principal atractivo es la llamada “Laguna de los Siete Colores”, una superficie de agua con deslumbrantes tonalidades azules.

Recorrer la laguna de Bacalar es un “Must-do” en el destino y para ello existen varias opciones, sin duda, la mejor de ellas es stand up paddle, aquí te cuento por qué…

1- Amigable con el medio ambiente.

El stand up paddle es un deporte al aire libre la cual consiste en remar parado sobre una tabla, por lo que es una actividad eco amigable.

A diferencia de otros medios para recorrer la laguna, el paddle board no usa gasolina, tampoco hace ruido, ni genera residuos, por lo que no impacta el entorno.

2- Te conecta con la naturaleza.

El tour se realiza al amanecer, así que te permite minuto a minuto disfrutar de los colores de Bacalar, desde que está oscuro  hasta que la salida del sol pinta la laguna.

Cada vez que avanzas puedes apreciar mejor los cambios en los tonos, la flora, la fauna, prácticamente todos tus sentidos se enfocan en el aquí y ahora, en la belleza de Bacalar.

3- Aprendes mucho sobre el lugar.

El guía está bien informado y disfruta compartir su conocimiento con todos los visitantes. No solo te contarán historias increíbles sobre el sitio, sobre los piratas y su historia, también responderá todas tus dudas.

También descubrirás sobre la vida de la laguna, su ciclo de vida y de ecología. Siempre nos enseñan la importancia de cuidar el entorno.

4- Te divertirás y ejercitarás al mismo tiempo.

El paddle board es muy divertido, te entretienes en todo momento y te servirá como el ejercicio del día ya que requiere fuerza en las piernas y brazos, además hay tiempo libre para nadar.

5-  Es muy accesible.

El precio es de $400 pesos por persona y dura aproximadamente 3 horas. Un tiempo muy bien invertido. Y te recogen en el lugar que te hospedaste.

Por si fuera poco, el guía va tomando fotos en cada momento para que no tengas que preocuparte por nada ¡Y te las envían al final sin costo extra!

Si quieres vivir esta experiencia te recomiendo a los chicos de Blue Ecotours Bacalar. Puedes contactarnos en sus redes sociales.

¿Estás listo para realizar Paddle board en Bacalar?