La cocina de México le ha dado la vuelta al mundo por su tradición, sabor y toda la experiencia que conlleva.
Tanto mexicanos como turistas siempre buscamos la ocasión para deleitarnos con nuestra gastronomía.
Si bien, la base de las recetas originales se mantienen, existen cada vez más variaciones, pues cada cocinero o chef le da un toque particular, logrando así infinitas combinaciones y opciones para todos.
Tal es el caso de María Corona, uno de los restaurantes mexicanos más antiguos en Cabo San Lucas, el cual déjame contarte que es un agasajo hasta para el paladar más exigente.
María Corona cuenta con un amplio menú que juega con lo tradicional y dándole un toque único y característico del restaurante.
Algo que descubrí en esta visita, es que uno de los chefs principales es “Choyero”, nombre que se le da a las personas originarias, cosa que lo hace aún más especial, pues no encontrarás muchos.
Mis amigos y yo probamos un poco de lo más sobresaliente en el menú y todo, absolutamente todo estuvo delicioso, desde lo más sencillo hasta lo más elaborador, y para hacer la experiencia aún más espectacular, Erica, una sommelier de Casa Madero – La vinícola más antigua de América, se encargó de maridar cada platillo.
Comenzamos con una ensalada de betabel, seguida por una crema poblana, ambas exquisitas, confirmando que en ocasiones, menos es más.
Después comimos una deliciosa enchilada de langosta, siendo esta uno de mis platillos favoritos por su gran sabor.
Posterior a ello, continuamos con un mole poblano que estaba WOW, pero sin duda el rey de la noche en María Corona fue el chamorro, se me hace agua la boca con tan solo recordarlo, era tan suave que se deshacía en la boca.
Y para cerrar con broche de oro, uno de los postres más tradicionales, unos churros, acompañados con nieve y cajeta, para chuparse los dedos. El vino con el que se maridó fue mi preferido por sus tonos dulces
Algo muy sobresaliente de María Corona, es su servicio. Me encantó que no solo el personal es muy atento, está muy bien preparado, se sabían todo y explicaban los platillos al derecho y al revés, aclarando toda duda.
Hasta los artistas del show son súper amenos y accesibles, tomándose fotos con todos los presentes.
En definitiva, María Corona es un digno representante de México, compartiendo el encanto del país en todo momento, su atmósfera, su gente y su cocina.
Puedes ver el menú del restaurante aquí
Además cuenta con un 25% de descuento para locales y un menú ejecutivo por $150 pesos de martes a domingo de 1:00 pm a 5:00 pm *Aplican restricciones.
Puedes reservar tu mesa al 6241431111
¿Cuándo visitarás María Corona?