Los viajeros tenemos muchas cosas en común, y no hablo solo del hecho de amar viajar y descubrir todo a nuestro alrededor.

También nos une la pasión por compartir anécdotas y recomendaciones que sirvan de inspiración para todos aquellos que deseen tomar la maleta y lanzarse a la aventura.

Mientras algunos optan por mostrarnos su mundo a través de videos, otros preferimos hacerlo de manera escrita. Sin importar el formato que se elija, estás cooperaciones en la comunidad viajera son muy bien recibidas.

Por ello en esta ocasión me he dado a la tarea de recopilar la información de algunos travel bloggers mexicanos que tengo la fortuna de seguir, ver y leer desde hace algún tiempo, incluso he tenido el honor de colaborar con algunos de ellos.

Alistando equipaje
“Este mundo es demasiado grande como para pasar nuestro tiempo en un solo lugar” es una de las frases que Gloria Villanueva, creadora y autora de Alistando Equipaje, un blog que me encanta por la forma en que Glori redacta, es super detallista y te cuenta todo lo que debes saber sobre un destino. Cómo muestra está la entrada con la que colaboró en Viaja Como Local.
https://www.alistandoequipaje.com/
https://www.facebook.com/alistandoequipaje/
https://www.instagram.com/alistandoequipaje/

Mis huidas por México
Martha “Mar” Verdugo es una viajera que sin lugar a dudas ama México, y su blog Mis Huidas por México es más claro ejemplo, su blog ha servido de inspiración para más de 240,000 visitantes (entre ellos yo),  cuando lees algo escrito por Mar quedas atrapado en sus historias y tiene tips para todo tipo de viajeros. Tuve el gusto de colaborar con una entrada en su blog.
http://www.mishuidaspormexico.com/
https://twitter.com/@Huidas
https://www.facebook.com/HuidasxMexico

Huidas por mexico

World Travel Feet
Karla Bade nos muestra cada lugar que ha pisado con sus pies viajeros en México y el mundo, con ya 30 países visitados, World Travel Feet nos comparte todas sus aventuras. Cabe mencionar que todos los martes es anfitrión del primer chat en español sobre viajes y participar es súper divertido ya que interactúas con muchos viajeros de distintas nacionalidades.
http://worldtravelfeet.com/
https://www.facebook.com/WorldTravelFeet/
https://twitter.com/worldtravelfeet?lang=en

World Travel Feet

Plan B Viajero
Si eres amante del turismo responsable y sustentable este blog es para ti. Las personas detrás de Plan B Viajero son Gaby, una argentina, y Camilo, un mexicano, que desde el 2013 nos comparten muchos consejos, guías y reflexiones sobre como viajar minimizando nuestro impacto en el medio ambiente. Una de las cosas que más disfruto sobre su trabajo es su cuenta de Instagram ¡Todo un deleite visual!
https://planbviajero.com/
https://www.facebook.com/PlanBViajero/
https://www.instagram.com/planbviajero/?hl=en
https://www.youtube.com/channel/UCVi4UHsGwNxet0ZgT04hl8g

plan b viajero

Yo y Mi Mochila
Katty Bustamante es una viajera originaria de Acapulco, fundadora de Yo y Mi Mochila, un blog que destaca no solo por su valor en contenido, sino también porque se enfoca en gran parte al estilo y moda viajera.
http://yoymimochila.com/
https://www.facebook.com/blogyoymimochila
https://twitter.com/yoymimochila
https://www.instagram.com/yoymimochila/
https://www.youtube.com/user/yoymimochilablog

yoymimochila

Alan x el Mundo
No cabe duda que uno de los viajeros mexicanos más influyentes en el mundo es Alan Estrada, quien a través de su proyecto Alan x el Mundo nos recuerda que la vida es un gran viaje. Su canal de Youtube cuenta con más de un millón de suscriptores y después de ver uno de sus videos dedicarás horas viendo el resto.
https://www.alanxelmundo.com/
https://www.facebook.com/alanxelmundo/
https://www.youtube.com/user/alanxelmundo
https://www.instagram.com/alanxelmundo/?hl=es
https://twitter.com/alanxelmundo?lang=es

alan x el mundo

Mariel de viaje
Mariel Galán es una viajera de la Ciudad de México que decidió crear su blog Mariel de Viaje no solo para inspirar a las personas a viajar, sino también para proveer información útil que les sirva para poder hacerlo realidad ¡Y lo está logrando!
http://www.marieldeviaje.com/
https://www.youtube.com/channel/UCLeusrqEwSzLNTDAVxPbi3w
https://www.facebook.com/MarieldeViaje/
https://www.instagram.com/marieldeviaje/?hl=en

Mariel de viaje

Tips de viajero
Verónica es una travel blogger y madre mexicana que inició su blog hace más de 5 años,  Tips de Viajero nos trae tips, relatos y experiencias para viajar en familia.
https://www.tipsdeviajero.com/
https://www.youtube.com/channel/UCCcdNl6pbx3GIfWzlQJ99nQ?sub_confirmation=1
https://www.facebook.com/tipsdeviajero
https://twitter.com/tipsdeviajero

tips de viajero

La pareja viajera
Fer Delgadillo y Victor Pineda nos aseguran que viajar es la mejor terapia, La Pareja Viajera no solo nos trae entradas interesantes también podemos encontrar podcasts en su blog.
https://www.laparejaviajera.com/
https://twitter.com/laparejaviajera?lang=en
https://www.instagram.com/laparejaviajera/?hl=en
https://www.facebook.com/LaParejaViajera/

la pareja viajera

Malviajada
Maru White es otra viajera que deberías seguir, Malviajada es uno de los blogs más recientes en la lista, fue en el 2017 cuando Maru tomó la decisión de mostrarnos su mundo a través de la escritura y sin dudo estamos agradecidos por ello.
http://www.malviajada.com/
https://www.facebook.com/MalviajadaMX/
https://twitter.com/malviajadamx?lang=en
https://www.instagram.com/malviajadamx/?hl=en

malviajada

Expertaviajera
Sai Irene Sánchez además de ser una fregona del marketing digital, es una Expertaviajera que relata sus experiencias en una columna de PasajeroFM.
https://twitter.com/expertaviajera?lang=en
https://www.facebook.com/expertaviajera/
https://www.instagram.com/expertaviajera/

experta viajera

Viajeros vagabundos
Un tiempo atrás Diana y José decidieron dejar sus empleos, vender sus cosas y emprender un viaje que dio vida a Viajeros Vagabundos, esta pareja de mexicanos plasman sus experiencias viajeras aportándonos más de un tip para replicar.
https://viajerosvagabundos.com/
https://www.facebook.com/ViajerosVagabundos/
https://www.instagram.com/viajerosv/
https://twitter.com/viajerosv?lang=en
https://www.youtube.com/user/viajerosvagabundos

viajeros vagabundos

Bee traveler
Luz Carreiro es una chiapaneca mejor conocida como Bee Traveler, esta travel blogger lleva más de 7 años viajando y ha visitado más de 40 países de mochilazo, nos comparte sus experiencias en redes sociales y en su libro “El vuelo de la abeja” enfocándose en su mayoría sobre tips para viajar con poco presupuesto ¡Demostrándonos que no hay pretextos para viajar!
https://www.facebook.com/beetravelblog/
https://www.instagram.com/Bee.traveler/
https://www.youtube.com/channel/UCbYonirHyBFuaVAdx8KWTjQ/feed

bee-traveler

¿A qué otro viajero mexicano incluirías en la lista?

Short URL: http://bit.ly/2Hzz45W