La naturaleza nos regala espectáculos inigualables, uno de ellos es el avistamiento de ballenas.

Año con año cientos de ballenas recorren miles de kilómetros migrando a las cálidas aguas de México, el lugar ideal para reproducirse y dar a luz a sus ballenatos.

El estado de Baja California Sur es perfecto para disfrutar de esta maravilla, siendo varios los destinos en donde podrás apreciar distintas especies de ballenas en su hábitat natural.

Ballena-Cabo-San-Lucas

  1. Ballena JorobadaLa Ballena Jorobada nos brinda un show increíble, se luce en cada salto y coletazo que da, así que ten tu cámara lista para capturar el momento exacto, no es tan fácil como parece. Esta especie se convierte en uno de los principales atractivos de Cabo San Lucas durante los meses de Diciembre a Marzo, incluso poco antes y después de la fecha. En ocasiones se pueden ver desde la orilla de la playa, sin embargo, la mejor manera de admirar este espectáculo es en un tour en barco.

  2. Ballena GrisPresenciar un avistamiento de Ballena Gris en Puerto Adolfo Lopez Mateos ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. No te dejes engañar por su tamaño, este excepcional cetáceo es muy dócil y amigable. Tanto la madre como su ballenato se acercaban a nuestra panga para que pudiéramos acariciarlas.Otro punto donde puedes encontrar a esta ballena es en Guerrero Negro entre Enero a Marzo.ballenato
    ballena
  3. Ballena AzulLoreto tiene el privilegio de recibir al mamífero más grande del planeta, la ballena azul. ¡Pueden llegar a medir hasta 33 metros! Llega a nuestro país entre Enero y Marzo.

Recuerda que somos nosotros los visitantes y son las ballenas quienes nos permiten estar en su territorio, asegúrate de tomar un tour con guías capacitados, es importante que respetemos su espacio y se sigan los lineamientos establecidos por las autoridades.

¿Qué tour te gustaría tomar primero?

Short URL: http://bit.ly/2VFm1K9