Los Cabos no solo es un destino de playa, gracias al Cañón de la Zorra ubicado en la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, podrás encontrar un lugar lleno de vida en mitad de un ambiente desértico rodeado de vegetación típica de la zona.

A 45 minutos de San José del Cabo llegaras al pueblo de Santiago, has una parada en una tienda del pueblo, compra un par de cervezas o una botella de vino para relajarte y contemplar el oasis y el pueblo en todo su esplendor desde el mirador que está en camino al Rancho Ecológico Cascada Sol de Mayo. 

Una vez relajada la vista es momento de continuar para relajar el cuerpo, la entrada al Rancho tiene un costo de 6 dólares aproximadamente ya que es un Parque Nacional. Tendrás una caminata en descenso de aproximadamente 15 minutos acompañado de tu guía un perro Azteca en peligro de extinción (Xoloescuincle).

Pronto podrás divisar la belleza de la Cascada con una altura de 10 metros, con su agua cristalina y con un paisaje que no te lo habrías imaginado nunca.

Mientras te relajas dentro del agua divisarás brillo en la arena de la poza que te dará una sensación de estar nadando en una piscina con oro y si tienes suerte llegarán peces a darte besos y masajes en los pies.

Te recomiendo explorar la zona caminando o nadando, ya que podrás ver diferentes escenarios en cada momento, y si eres aventurero y te gusta la adrenalina, escala por las rocas para aventarte de la cima de la cascada, hazlo con seguridad y confianza que la poza es onda y saldrás vivo. No lo hagas como yo, que estuve mirando 1 hora desde arriba, inseguro de aventarme o no y terminé lanzándome con miedo y en mala posición que termine dándome un buen planchazo en las piernas contra el agua.

Definitivamente este es uno de mis lugares favoritos de Baja California Sur.

Martin Darquea  de bestvacationadvisor

View this post on Instagram

Another day doing what I love! #Travel

A post shared by CaboAdvisor (@bestvacationadvisor) on

Short URL: https://bit.ly/2Vxnb8A