La reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es un área natural protegida localizada en el estado de Quintana Roo, a unos kilómetros de Tulum.
Significa “Puerta del Cielo” y sin duda es un paraíso. Es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Contiene importantes ecosistemas característicos de la región como selvas, manglares y humedales. En ella habitan cientos de especies de flora y fauna.
Recientemente tuve la oportunidad de visitarlo en un tour y quedé maravillado, principalmente en los siguientes tres momentos…
- Cada vez que veía un animal en su hábitat naturalDigamos que siempre he sido fan de Animal Planet y Nat Geo, me encanta ver animales pero los zoológicos no son de mi total agrado, así que encontrarnos con delfines nadando y saltando libremente alrededor de nuestra lancha, apreciar dos especies de tortugas, observar árboles llenos de aves posando en sus ramas y ver cocodrilos reposando entre los manglares hicieron mi día.Eso fue lo que yo vi, pero hay mucho más, también puedes encontrar pumas, monos, jabalís, manatís, flamencos, ¡Hasta jaguares!
- Cuando llegamos a una piscina naturalEl agua cristalina, la temperatura ideal y una superficie estable, por más que caminaba el agua siempre me llegaba a la misma altura. No era necesario sumergir la cabeza para ver uno que otro pez curioso nadando a nuestro lado. El cielo, las palmeras, todo fue perfecto.
- Cuando cayó el solMe atrevo a decir que en Sian Ka’an he presenciado uno de los atardeceres más hermosos de mi vida. Lo esperamos desde el puente y simplemente no hay palabras para describirlo.
Pueda parecer loco pero Sian Ka’an es de esos lugares que te hacen sentir más vivo.
Ahora te toca a ti visitarlo, ¡ya quiero leer tus comentarios sobre esta experiencia!