Uno de los principales atractivos de la Riviera Maya son sus islas. Tales como Holbox, Cozumel e Isla Mujeres.

Isla Mujeres no solo cuenta con el encanto caribeño, sino también con las peculiaridades de un Pueblo Mágico, lo que hace que su belleza sea aún más emblemática.

Para llegar ahí es necesario tomar un ferry desde Cancún. La trayectoria es todo un espectáculo donde los infinitos tonos de azul del Mar Caribe son los protagonistas.

En ella puedes realizar un sinfín de actividades que volverán tus vacaciones inolvidables. Estas son algunas de ellas…

1- Recorrer la isla.

Isla Mujeres no es muy grande, sin embargo, rentar un vehículo para dar la vuelta por toda su geografía es una excelente opción.

Un carrito de golf es una gran idea, ya que es fácil de manejar y súper práctico para trasladarte a todos esos puntos de interés. Tiene un costo de $250 por hora o $750 por el día.

En el camino te enamorarás de los escenarios naturales de la isla, sus playas, selva y riscos, así como sus coloridos murales y calles.

2- Admirar Punta Sur.

Este espacio ofrece impresionantes vistas del caribe y sus acantilados. Es hogar del templo maya de la diosa Ixchel, diosa de la luna y la fertilidad. Una de las principales deidades de esta cultura.

Además cuenta con un jardín de esculturas donde participaron artistas mexicanos y del mundo.

3- Disfrutar Playa Norte.

Considerada como una de las mejores playas de México, Playa Norte tiene todo lo que necesitas para pasar un rato agradable.

Aguas cristalinas, arena blanca y enormes palmeras. Esta playa invita a relajarse y disfrutar.

4- Practicar snorkel.

El caribe es conocido por su colorida vida marina, lo que hace que el snorkel sea una de las principales actividades en el destino.

En Isla Mujeres podrás apreciar una gran variedad de llamativos peces y arrecifes de coral.

Además de que cuenta con MUSA (Museo Subacuático de Arte de Cancún), una colección con más de 500 esculturas en el fondo del mar.

 5- Probar el pescado Tikin xic.

Los productos del mar son parte fundamental de la gastronomía de Isla Mujeres y el pescado Tikin xic es la cereza en el pastel.

Este es el platillo por excelencia del lugar, conserva la tradición y el sabor de la región. ¡En algunos lugares hasta puedes ver cómo lo preparan!

También puedes considerar visitar el Parque Garrafón, la Tortugranja y la Hacienda Mundaca.

¿Con qué actividad comenzarás tu aventura en Isla Mujeres?