Para muchos la mejor parte de viajar es comer y esta entrada es un tributo para todos ellos. En esta edición de #ComeComoLocal te sugeriré algunos de los mejores lugares en Playa del Carmen donde podrás deleitar tu paladar.

Dulces, salados, populares, poco conocidos, accesibles y no tan económicos, aquí encontrarás de todo, pues este destino tiene variedad para todos los gustos.

Recuerda, “el orden de los factores no altera el producto”. Este listado no lleva una posición en particular. Escribo conforme voy conociendo y descubriendo propuestas gastronómicas. Todos los lugares que a continuación mencionaré me gustan y los puedo recomendar ampliamente.

Mulix Cocina Boutique

Mulix es uno de estos nuevos lugares en la ciudad que vienen para quedarse. Su propuesta mexicana tiene un toque único que está conquistando tanto a turistas como locales.

En el menú de comida destacan platillos típicos de México pero con un ligero twist, impregnados de características particulares que no encontrarás en otro lugar.

Por ejemplo, el highlight de mi visita fue la cochinita de Don Felipe, una cochinita pibil realizada con la receta de un auténtico señor Maya. El solo recordar su sabor hace que se me haga agua la boca mientras escribo. Nunca había probado una cochinita así. Tenía un crujiente peculiar similar al de las carnitas.

El lugar es súper bohemio. Todos los tonos combinan perfectamente haciendo de Mulix un espacio acogedor. 

Ubicación: Avenida 2 esquina con 15.
Rango de precios: Desde $85 pesos a $280 pesos.

Los Compas Taquería

Los compas fusiona la cocina de autor con una taquería de barrio, con un precio al alcance de todos, por ejemplo, aquí podemos encontrar tacos desde $22 pesos.

La estrella del show es su famosa costra, una quesadilla grande Aproximadamente unos 23 centímetros) cubierta de queso, por dentro más queso y tu carne favorita, yo pedí la de pastor y está de wow.

Su propuesta es tan deliciosa que hasta se han posicionado en el top 10 en TripAdvisor. Si andas por la zona de Xcalacoco Los Compas debería ser una parada obligada para ti y si se te complica ir, puedes pedir a domicilio. No hay excusa para no deleitarse con estos tacos.

Ubicación: Paseo Xcalacoco, Sa’an Kanag Plaza.
Rango de precios: Desde $22 pesos a $290 pesos.

Chez Waffle (Playa del Carmen)

Chez Waffle se ha convertido en uno de mis lugares favoritos para desayunar. Más allá de su sabor son varios los puntos a su favor que me encantan.

Las opciones del menú son bastante amplias ¿Quién se hubiera imaginado que había tantas formas de disfrutar un waffle?, tanto la presentación de los platillos como los spots del sitio son súper instagrammeables, el espacio te invita a ser creativo. Las porciones son enormes ¡Perfectas para golosos como yo!

Probé una opción salada y otra dulce, ambas deliciosas. Y las malteadas están riquísimas también. Estomago me hizo falta para seguir disfrutando de todas las combinaciones.

Ubicación: 1 Av. Norte, entre Calle 24 y 26
Rango de precios: Desde $30 pesos a $279 pesos.

La Cochi Loka

Confieso que cuando recién llegué a vivir a Playa del Carmen, desarrollé una fuerte adicción por La Cochi Loka. Noche que salía de antro, noche que me comía una torta.

Y aunque ahora la fiesta no es lo mío, cada que puedo hago una parada en La Cochi Loka. Sobre todo cuando tengo visitas en la ciudad, es imposible no llevarlos a comer ahí.

Prácticamente es un puesto donde la mayoría de las veces se come parado, pero su sabor es lo que lo hace especial. El menú es reducido, se limita a tacos, costras, quesadillas, panuchos y tortas. Y como dije la torta es mi favorita, con aguacate y queso extras ¡Deli!

Ubicación: Calle 10 entre avenida 5 y 20.
Rango de precios: Desde $18 pesos a $320 pesos.

Que Chida PDC

Las neperias le están dando la vuelta al mundo y Playa del Carmen no podía quedarse atrás. Que Chida PDC es la primera repostería erótica en el destino.

Aquí encontrarás waffles en forma de vulvas y pollas – las protagonistas del lugar-, las cuales puedes disfrutar en distintas presentaciones como rellenas, chorreadas o cubiertas. Además de bubble teas y bolas de nieve en forma de bubbie ¡Con pezón y toda la cosa!

Más allá del sabor, el éxito de las neperias se debe a su originalidad y la manera chusca en la que presentan sus productos. Yo probé una “polla sugar”, esta opción está bañada con destellos dorados, haciendo alusión al oro de un sugar daddy.

Cabe mencionar que es importante que tu polla se enfríe antes de levantarla (Sin albur), pues puede llegar a romperse si no te esperas.

El espacio de Que Chida es pequeño pero coqueto, hay buenos spots para la foto y frases divertidas colocadas en el área.

Ubicación: 1era avenida entre calles 24 y 26
Rango de precios: Desde $60 pesos a $100 pesos.

Kaxapa Factory

Si algo amo de la gastronomía es la posibilidad de viajar a través del paladar y Kaxapa Factory te transporta con su sabor a Venezuela.

Este restaurante ofrece algunos de los platillos más típicos de dicho país, desde las clásicas arepas, las ricas cachapas, los patacones y el tradicional pabellón criollo. Hasta algunas bebidas emblemáticas de Venezuela están disponibles en el lugar.

Antes de mi visita tenía muy poco conocimiento sobre la gastronomía venezolana y gracias a Kaxapa Factory pude ampliar mi panorama al respecto. La verdad me sorprendió y todo me pareció delicioso. Mi favorito sin duda fue el patacón.

Ubicación: Calle 10 entre avenida 15 y 20.
Rango de precios: Desde $25 pesos a $175 pesos.

Mu Burger

Si de hamburguesas buenas se trata ¡Mu Burger está en mi Top! No solo de Playa del Carmen sino en la vida. Tienen combinaciones muy interesantes, juegan con los ingredientes y también con los nombres, convirtiéndose en una propuesta única, original y deliciosa.

El pan es perfecto, esponjoso, suave y lleno de sabor. La carne es súper jugosa y cada mordida es un orgasmo. Es de esas comidas que me hacen bailar de felicidad.

La ambientación del lugar está muy padre, combinando el jardín y áreas al interior con luces tenues. La pila de cera de las velas le da un toque especial a la atmosfera.

Ubicación: Av. 40 cruce 6.
Rango de precios: Desde $39 pesos a $396 pesos.

Sushi Ken

El sushi es uno de mis antojos más recurrentes, afortunadamente di con Sushi Ken para satisfacer a mi paladar.

Aquí se ofrecen sushis de varios tipos, desde los tradicionales con pescado crudo, hasta los más gorditos con empanizado, gratinado y todo lo que me gusta.

La ubicación es un súper plus y algo que también me encanta, es que se presta para darse un festín, pues casi todos los días hay promociones, pudiendo encontrar muy buenas ofertas como 2×1, 3×2 o 50% de descuento.

Ubicación: Av. 10 entre calles 14 y 12.
Rango de precios: Desde $25 pesos a $218 pesos.

Cheester Playa del Carmen

Desde que me mudé escuché maravillas de Cheester y la verdad que los buenos comentarios no le hacían justicia ¡Todo está más que delicioso!

En una cena probamos tres distintos platillos; Pasta, ensalada y pizza. Comenzaré con mi parte favorita, la Pizza Cheester es en la actualidad la pizza más rica que he probado, esta opción trae cuatro distintos tipos de queso ¡De rechupete!

Pedimos también una ensalada llamada “Dubai” que tenía un toque dulce y por ultimo una pasta que lleva por nombre “Pasthai”, esa no me gustó tanto, pues no es el tipo de sabores que son de mi agrado, pero sin duda seguiré probando todas las que pueda, ya que las pastas son una de las especialidades del lugar.

Las porciones son gigantes, incluso el de las bebidas. Fácil comen dos personas de un plato. Fue tanta comida que tuvimos que pedir para llevar.

Ubicación: Av. 40 esquina con calle 4.
Rango de precios: Desde $25 pesos a $395 pesos.

Ah Cacao

Siempre hay lugar para el postre ¡Y Ah Cacao es el lugar para obtenerlo!

Si bien yo no soy cafetero, lo que más disfruto de Ah Cacao son sus postres, donde destacan el pastel de zanahoria, el inigualable pastel de elote y su cremoso pay de queso.

Esta es una de las cafeterías más visitadas en Playa del Carmen, de hecho hay varias sucursales, seguro no tendrás dificultad en encontrar alguna. Todos con un ambiente casual y agradable que invitan a pasar el rato.

Además, Ah Cacao se destaca por su concepto muy mexicano, siendo fiel a sus raíces. Aquí tendrás la oportunidad de probar el chocolate Maya, una de las insignias del lugar.

Ubicación: 5ta Av. esquina con calle 2.
Rango de precios: Desde $19 pesos a $129 pesos.

¿A poco no se te hizo agua la boca de ver tantas opciones deliciosas? Cuéntame en los comentarios que te parecieron estas propuestas y cuales quisieras visitar pronto.

La segunda parte de esta lista ya está publicada, puedes verla aquí.

¿Qué otro lugar para comer rico en Playa del Carmen incluirías en el listado?

Short URL: https://bit.ly/3tnZq2O