El turismo LGBT cada vez cobra más fuerza, por ello destinos como Puerto Vallarta abren sus puertas a la inclusión y buen recibimiento a la comunidad.

Es tanto que impacto de la comunidad gay en Puerto Vallarta que hasta se cuenta con un área friendly en la ciudad, conocida como la Zona Romántica.

La zona romántica está repleta de establecimientos y negocios que portan con orgullo sus banderas. Aquí verás arcoíris hasta en los puestos de tacos.

Los mejores lugares LGBT se encuentran en esta zona de Puerto Vallarta, incluso descubrirás sitios exclusivos como hoteles, antros/bares y hasta tours.

Seguridad y confianza

La población de Puerto Vallarta en general es muy respetuosa, puedes transitar por las calles tomado de la mano de tu pareja con la seguridad de que no serás agredido de ninguna manera.

Esa seguridad y confianza que brinda el destino es una de las piezas claves por las que Puerto Vallarta ha tenido tanto éxito en el turismo Gay.

Puedes sentirte con la libertad de ser tú mismo, vestir y actuar cómo te guste sin ser juzgado o atacado. Es muy común encontrarse con todo el abanico de diversidad en la comunidad cómo drags o personas trans.

Hospedaje

Existen opciones para todo tipo de presupuesto, desde resorts como Almar o Blue Chairs, hoteles como Mercurio y hostales como Jets.

En mi caso, nos hospedamos en Jets Gay Youth Hostel, una opción muy económica para todos los viajeros que buscan optimizar su presupuesto.

Jets es un pequeño hostal con solamente seis camas y el costo por noche es desde $350 pesos (según la temporada), cuenta con amenidades como casilleros, aire acondicionado y un baño. Las camas son súper cómodas, tiene cortinas para brindar mayor privacidad y la ubicación fue lo que más encantó pues iba a todos lados caminando, el malecón está a tres cuadras y los antros a menos de 10 minutos a pie.

Además por ser huésped en el hostal recibes muchos descuentos y cortesías en otros negocios. Checa la lista en su página

Diversión de día

En un destino como Puerto Vallarta no puede faltar la playa. Puedes ir directo y acomodarte en la arena, o bien, visitar algún club de playa y hacer uso de las instalaciones.

Nosotros visitamos Ritmos, aquí por el solo hecho de consumir ya puedes usar las palapas y camastros, sin necesidad de pagar extra. Tanto las bebidas como la comida están ricas y a buen precio.

Si eres más aventurero y quieres aprovechar el día recorriendo otros lugares puedes tornar tours clásicos como Islas Marietas, explorar los alrededores por tu cuenta o vivir tours exclusivos para gays como el Naked Boat Tour.

Diversión de noche 

Puerto Vallarta es famoso por sus fiestas y ambiente. Son varias las opciones donde se puede vivir la noche.

Anónimo, The top, La Noche y Cc Slaughters son algunas de las propuestas. Sin embargo, Pacos Ranch fue mi favorito, no solo porque ahí pasamos la mayor parte del tiempo, sino también por su excelente música y porque es el único lugar (hasta ahora) donde he disfrutado un show drag, no eran los personajes de siempre y tenían mucha producción.

También hay afters esporádicos y eventos temporales en varios lugares, no será difícil encontrarlos pues en todas las calles hay letreros y publicidad. Con suerte te toca alguno.

En conclusión Puerto Vallarta es un espacio de libertad para toda la comunidad. Si buscas unas vacaciones donde puedas mostrar todos tus colores este es el lugar.

¿Cuándo visitarás Puerto Vallarta?

Short URL: https://bit.ly/2ZdKn0a