GLAMPING EN LA VENTANA
La Ventana, BCS se ha caracterizado por ser una alternativa al turismo convencional donde destaca el glamping.
Tenía tiempo escuchando este concepto y no fue hasta el pasado fin de semana cuando tuve la oportunidad de experimentarlo en carne propia.
Cómo el nombre lo dice es un “camping” con “glamour”, el cual brinda ciertas comodidades que no tendrías en un campamento tradicional como luz, baño o regaderas.
La Ventana cuenta con varias opciones y fue windrider.glamping la elegida para esta ocasión.
Este glamping te muestra un poco de todo lo que puedes encontrar en el desierto de la Baja y está completamente rodeado de cactáceas.
De hecho cada una de las carpas lleva el nombre de alguna especie típica de la región como choya, cardón y torote.
Las tiendas son amplias, hay con una, dos o hasta tres camas, pues cuentan con opciones de 1 a 4 personas, todas súper cómodas.
Wind Rider tiene un restaurante, un área común con jacuzzi y dos Terrazas donde puedes apreciar la unión del desierto con el mar.
El glamping es alimentado por energía solar, lo que lo convierte en una opción muy sustentable, sin embargo, cabe mencionar que esta se agota constantemente, sobre todo en días nublados.
Durante la noche no pudimos encender el ventilador, afortunadamente la temperatura era tolerable, pero de día, en cuanto salió el sol era imposible estar dentro de las tiendas, pues el calor de verano estaba en su máximo esplendor.
Me encantó la experiencia y el lugar, pero me gustaría volver en otra temporada del año, una donde el clima sea más fresco y agradable.
El horario de servicio es de 7:00 am a 9:00 pm. Los costos de la tienda por noche es de $1,500 pesos y puedes hacer tu reservación al 6122292289 o 6121519575
¿Alguna vez has vivido un glamping?