Ensenada se localiza al norte de México, en el bello estado de Baja California y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos por sus interesantes atractivos.
Entre los encantadores sitios que debes incluir en tu visita a Ensenada, se encuentra el Malecón, un hermoso recorrido peatonal alrededor del puerto de la ciudad, aquí puedes disfrutar de una larga caminata en un ambiente familiar, admirar algunas esculturas e incluso tomar paseos en barco. También podrás descubrir el Mercado Negro, un lugar en el cual puedes comer y comprar marisco fresco, o hacer una parada en el parque Ventana al Mar y divertirse con su show de fuentes danzantes.
El Centro Cultural Riviera es toda una joya arquitectónica e histórica. Este edificio fue hotel, casino y restaurante, muchos personajes desfilaron por sus pasillos. Si te fijas a detalle notarás sus impresionantes pinturas y finos acabados por doquier. Una de las curiosidades del recinto es que puedes ver los orificios que utilizaban para hacer trampa en los juegos.
Justo al lado (Y como parte del inmueble) se ubica el Museo de Historia de Ensenada, un espacio enfocado a mostrar las raíces e historia de Ensenada.
Entre los principales atractivos naturales de la zona, se encuentra La Bufadora, un “géiser marino” ubicado a unos 35 kilómetros de la ciudad. Cuenta la leyenda una ballena quedó atrapada entre las rocas y se convirtió en parte del lugar. La altitud de los chorros de agua depende del oleaje, se dice que ha alcanzado una altura de hasta 30 metros.
Ensenada es famoso por sus vinícolas, es el principal productor de vino en México. La Ruta del Vino comprende diversos valles, siendo el Valle de Guadalupe el más destacado. Se cuenta con tours donde aprenderás sobre todo el proceso, recorrerás las cavas y viñedos, podrás degustar y aprender sobre maridaje.
¿Qué es lo que más te gusta de Ensenada?