Después de dos largos años de ausencia por la pandemia, volvió Bravest Race, la aclamada carrera de obstáculos del parque Xplor.

Esta carrera es muy popular en la Riviera Maya y entre sus características destacan que cada año lleva una temática distinta, en ocasión llevó por nombre “Nómada”.

Por primera vez tuve la oportunidad de participar en esta carrera y aquí te cuento mi experiencia en Bravest Race.

Había varias opciones de inscripciones y al momento del registro elegías el horario de tu salida. Esta carrera se divide en “oleadas”, que son los grupos de corredores, había oleadas saliendo cada 30 minutos, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

En mi caso, tuve la fortuna de ser parte de la primer oleada. En cuanto arrancó la carrera nos topamos con el primer obstáculo ¡Directito al agua! Con eso me di cuenta que Xplor no se anda con juegos y en definitiva esta es una carrera para valientes.

A lo largo de los 5 kilómetros del recorrido nos encontramos con más de 40 obstáculos; escalamos muros, nos arrastramos por túneles, nos deslizamos toboganes, saltamos, corrimos, nadamos, anduvimos a gatas, en fin, hicimos de todo para avanzar hasta el final.

La recta final incluye uno de los obstáculos más difíciles, un enorme muro en el que tienes que utilizar la energía que te queda para treparlo. En mi primer intento probé utilizando la cuerda, pero caí, así que tomé vuelo y corrí a toda velocidad para subirlo.

Terminando la carrera todos recibimos una medalla bien merecida, pues el simple hecho de concluir esta proeza nos hace ganadores.

Durante el trascurso del día participamos más de 3,000 corredores quienes lo dimos todo en la pista. Además de exhaustos, muchos hasta terminaron sin zapatos, eso sí, con gran satisfacción de haber completado Bravest Race.

Además de la carrera, en Bravest Race Xplor se convierte en una especie de kermes/fiesta, hay música en vivo, puestos de comida, stands con vendimia y mucho más, un espacio muy agradable donde corredores, familia y amigos pasan el rato.

También hay una sección de gradas dónde se puede apreciar el obstáculo final. Después de haber terminado la carrera fui a ver como se caían los demás echar porras.

Sin duda esta es una experiencia que volvería a repetir ¿Y tú… te animas a correr en Bravest Race?

Short URL: https://bit.ly/3SwLMpD