El Cielo en Cozumel es uno de los principales atractivos dentro de esta Isla y hace unos días tuve la oportunidad de volver a este paraíso terrenal.
Reservamos un tour con la agencia Trip Travel Caribe, quien me asesoró de inicio a fin para encontrar la mejor opción. Aquí te comparto un resumen de toda la experiencia.
El Ferry
El punto de encuentro es a las 9:00 am en el puerto del ferry (También existe la opción de que te recojan en tu hotel con costo adicional). Se te entrega tu pase viaje redondo y un box lunch con un sándwich, fruta, galletita y jugo para que lo disfrutes en tu recorrido. El ferry sale a las 10:00 am pero se recomienda formarse al menos 50 minutos antes para garantizar tu lugar, pues si la embarcación se llena tendrás que esperar al siguiente.
Tomamos el ferry de Ultramar (los amarillos), el cual es de tres pisos y cada nivel tiene sus ventajas; por ejemplo, el primero es cerrado y con aire acondicionado perfecto para quienes deseen ir frescos. El segundo nivel tiene al cantante en vivo y es donde se pone el ambiente, muchos empiezan la fiesta ahí. Y el tercero, es el que en mi opinión tiene la mejor vista, eso sí, sin nada de sombra, no lo recomiendo a quienes no se quieren asolear tanto.
Al llegar a la isla de Cozumel el grupo se reúne en el punto de encuentro, donde tomamos taxis para llegar a los muelles donde se aborda la lancha.
Justo cuando subimos a la lancha comenzó a llover muy fuerte. En el trayecto ya nos íbamos mentalizando para no ver nada en el snorkel, entre la lluvia y el viento nos estábamos congelando.
El Cielo
Cuando llegamos al primer punto para practicar snorkel nos lanzamos al mar con el equipo proporcionado y para nuestra sorpresa el agua estaba perfecta, mucho mejor que al exterior. Lo más impresionante fue que el agua estaba súper cristalina, con unos colores increíbles y los azules intensos se mantenían a pesar de las nubes grises sobrevolando el lugar.
Más tarde llegamos a la zona de El Cielo para admirar las estrellas marinas características del lugar. En mi caso no me sé sumergir lo suficiente para verlas de cerca pero incluso desde la superficie se pueden apreciar.
El Cielito
Tiempo después fuimos a El Cielito, mi parte favorita del tour. Ahí había mantas nadando a tu alrededor, para mí no hay nada mejor cómo ver a los animales en su hábitat natural. También pudimos disfrutar de fruta fresca, cervezas y relajarnos un rato.
Por último nos llevan a un club de playa/restaurante para comer, cada quien tiene un platillo y una bebida incluidos. Es ahí cuando el tour termina, aproximadamente a las 4:00 pm. De ahí en adelante el resto de la tarde es libre y cada quien decide cuándo tomar el ferry de regreso a Playa del Carmen.
Nosotros aprovechamos para recorrer un poco del centro de Cozumel, caminamos sobre el malecón, el mercado de artesanías y la plazuela.
Ya listos para volver nos acercamos al puerto para comenzar la fila de vuelta, de igual forma se recomienda formarse al menos 50 minutos antes para asegurarse de tener lugar en el ferry.
Sin duda visitar El Cielo y Cozumel es un imperdible si vienes a la Riviera Maya.
¿Qué más recomiendas hacer en la isla de Cozumel?
Trackbacks/Pingbacks