Si en algún momento has buscado fotos de Tulum en Instagram, no tengo dudas de que has visto imágenes de Mystika.
Mystika es mucho más que uno de los spots más fotogénicos en este pueblo mágico de la Riviera Maya, se trata del primer museo inmersivo en el lugar.
Este espacio es obra del artista mexicano Pepe Soho y fue diseñado para transportar a todos sus visitantes a una experiencia sensorial. El viaje comienza desde el primer momento que pones un pie en el recinto. Así fue mi visita…
¿Cómo llegar a Mystika?
Llegar al museo es sencillo, pues puedes tomar como referencia la zona arqueológica de Tulum, ya que se encuentran en la misma área. Nosotros tomamos el transporte público (van) desde Playa del Carmen y nos costó $50 mxn por persona.
Una vez ahí solo tendrás que caminar hacia la entrada del museo. En el camino encontrarás muchos vendedores ofreciéndote boletos y diciéndote que si ya tienes reservación, ignóralos a todos y pasa directo a la taquilla oficial de Mystika.
Los horarios que maneja son: De domingo a martes 10:00 am – 8:00 pm y de miércoles a sábado 10:00 am – 9:00 pm.
¿Cuánto cuesta el acceso a Mystika?
El museo ofrece distintos tipos de tarifas. La entrada general tiene un costo de $400 mxn. Para nacionales con Identificación $350 mxn y si eres local (quintanarroense) $300 mxn.
También hay descuentos especiales para adultos de la tercera edad y niños, así mismo hay tarifas para grupos privados.
Según cada persona, la visita puede durar entre 1 y 2 horas, depende mucho también de cuantos fotos y videos te tomes, de si lees o no la descripción de las piezas en exhibición.
Razones para visitar Mystika
¡Mystika es todo un viaje! Desde los visuales hasta los efectos sonoros, el arte de Pepe Soho te atrapa. Esta experiencia inmersiva te lleva a las profundidades de su fotografía y en verdad te hace sentir la intención de la obra, claro, siempre y cuando vayas con la mente abierta.
Cuando vas con la disposición de conectar con el museo podrás percibir y sumergirte en la fusión de los paisajes, la tecnología y el misticismo de la cultura Maya. En muchos momentos del recorrido me sentí como en una ceremonia de Ayahuasca, es muy espiritual.
En Mystika se cuenta con varias salas, pero sin duda alguna, la de santuarios fue mi favorita, si tienes oportunidad te recomiendo verla dos veces, una para disfrutar y la otra para crear tu contenido.
¿Cuándo visitarás este museo?