¿Te ha pasado que cuando viajas sin haber investigado antes sobre el destino que visitas tu capacidad de asombro se multiplica? ¡Así me pasó con San Luis Potosí!
Mi conocimiento sobre este estado era escaso, tenía pequeñas nociones, sin embargo, cuando surgió la oportunidad de visitarlo decidí que por primera vez viajaría sin iniciar un proceso de averiguación previa como suelo hacerlo.
Por esta ocasión omitiría pedir recomendaciones a otros viajeros, no indagaría en blogs ni nada por el estilo.
Mis amigos ya tenían una especie de plan trazado así que me dejé llevar…
Primero llegamos a Xilitla, un pueblo mágico muy interesante, hogar del Jardín Surrealista de Edward James, donde la fantasía cobra vida y cada escultura es un reflejo de su excéntrica cabeza. Recorrer el lugar es toda una experiencia pero si en verdad quieres sacarle a un más provecho a tu visita te recomiendo contratar a un guía, él podrá orientarte, contarte fascinantes historias y compartir bastantes datos curiosos que vale la pena escuchar.
Posteriormente nos trasladamos al municipio de Tamasopo para visitar Puente de Dios, un conjunto de cavernas, hermosas pozas azules e imponentes cascadas. Fuimos en época de lluvia y por seguridad estaba prohibido nadar, pero eso no fue impedimento para que disfrutáramos nuestra visita. Quedé maravillado con la fuerza de la naturaleza y el sonido que emitía el caer del agua.
Después llegamos a la Laguna de la Media Luna localizada en Rio Verde, ¡Qué lugar! Sus tonalidades de azul y la vegetación que la rodea podrían relajar a cualquiera. La claridad del agua invita a darse un refrescante chapuzón.
Para finalizar nuestra ruta llegamos a la ciudad de San Luis Potosí y ese fue otro deleite, toda la arquitectura del lugar es fascinante, cultura por doquier, la gente muy amable y su gastronomía ¡Riquísima! Tienes que probar las enchiladas potosinas, un platillo por excelencia.
Me quedé corto de tiempo para un estado tan abundante y rico en atracciones como lo es San Luis Potosí. Sitios como el Sótano de las huahuas, el Sótano de las Golondrinas y Real de Catorce quedarán en mi lista de lugares pendientes a visitar.
Es un hecho ¡Vuelvo porque vuelvo!
A ti, ¿Qué fue lo que más te sorprendió de San Luis Potosí?