Loreto es uno de los pueblos mágicos de Baja California Sur y joya del Mar de Cortés. Este destino es el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza y la historia.

Loreto cuenta con una gran variedad de actividades, paisajes impresionantes y una gastronomía de primer nivel. Son varios los atractivos que sobresalen en este paraíso.

Una de sus principales atracciones es la Misión de Nuestra Señora de Loreto, la cual se localiza en pleno corazón de la ciudad y es considerada la cabeza de las misiones en la península de Baja California. Justo a su lado se encuentra el Museo de las Misiones Jesuitas en el que se exhiben piezas únicas en distintas salas. Ambos recintos son un viaje por el tiempo.

En el centro histórico encontrarás la Plaza Salvatorre, el punto ideal para admirar la arquitectura colonial y colores de la ciudad. Las pintorescas calles de Loreto invitan a quedarse y descubrir cada rincón.

El Malecón es uno de los sitios más visitados tanto por visitantes como locales. Recorrer toda su longitud es un deleite, en especial cuando el sol se posiciona sobre el mar y tiñe el cielo de distintos tonos. Sobre el mismo se puede visualizar algunas esculturas, así como el parador turístico para la foto del recuerdo.

A su vez, Loreto cuenta con un área natural protegida, hablamos del Parque Nacional Bahía de Loreto, el cual comprende la bahía y una serie de islas; Del Carmen, Monserrat, Santa Catalina, Danzante y Coronado, siendo esta última la más popular.

Es tanta su importancia ecológica que se considera Patrimonio Natural de la Humanidad. Es hábitat de muchas especies, aves, lobos marinos, delfines e incluso ballenas que visitan este santuario año con año. Las playas de arena blanca y aguas cristalinas son perfectas para nadar, practicar snorkel o alguna otra actividad acuática como kayak.

Los pescados y mariscos frescos son característicos de Loreto. No puedes irte sin probar sus ceviches, tacos y famosas almejas chocolatas en diferentes presentaciones.

Uno de mis restaurantes favoritos es Pepegina’s ¡Tienen una pizza deliciosa! Y cada vez que visito Loreto paso por una de queso philadelphia.

En cuestión a hospedaje hay de todo. Desde lugares muy económicos en pleno centro como Hotel Junipero hasta resorts como Villas del Palmar.

¿Cuándo visitarás Loreto?

Short URL: http://bit.ly/2HqJEfy