Cada año se celebra una de las tradiciones invernales preferidas de todos los mexicanos, el maratón Guadalupe-Reyes.

Dicho maratón comienza el 12 de DiciembreDía de la Virgen de Guadalupe – y termina el 6 de EneroDía de los Reyes Magos -. Algunas personas suelen extender el maratón hasta el Día de la Candelaria, el 2 de Febrero.

Esta temporada es la época ideal para romper la dieta, siendo las posadas y las fiestas de fin de año la excusa perfecta para comer sin remordimiento. Son muchas las opciones que puedes probar y aquí te decimos cuales son los platillos imperdibles durante este maratón…

Todo comienza con los puestos de comida tras la peregrinación, donde encontrarás todo tipo de antojitos y gastronomía de todas las regiones de México, la dieta “T” no se hace esperar; tacos, tostadas, tortas y tamales son indispensables, en sus múltiples presentaciones.

Después continuamos con las reuniones y posadas repletas de riquísima comida, según la zona del país donde te ubiques los platillos pueden variar, sin embargo, el pozole, el menudo, la barbacoa, el mole y hasta la carne asada suelen predominar. Siempre acompañados de su respectiva guarnición.

Ahora seguimos con una de las principales cenas – La Navidad – con su respectivo plato fuerte; pavo, lomo o pierna, además de los imprescindibles romeritos y el bacalao. Al día siguiente comienza el amado y odiado recalentado, en el que las familias muestras su creatividad para reutilizar lo que quedó de la noche anterior, convirtiendo la cena en tacos, tortas o todo lo que su imaginación les permita.

 Al bajar las temperaturas se antoja algo calientito es donde las bebidas de temporada hacen acto de presencia, deleitándonos con su sabor y mitigando el frio, el champurrado, café de olla y el chocolate caliente son piezas claves para pasar el invierno. Cuando son acompañados por postres como buñuelos, churros o torrejas saben mucho mejor.

https://www.instagram.com/p/Brv1EmtHnrB/

El maratón Guadalupe-Reyes finaliza formalmente al partir la Rosca de Reyes, un pan tradicional que en su interior alberga muñecos de plástico en forma del niño Jesús y según la costumbre, si en tu porción de rosca aparece uno de dichos muñecos tendrás que poner los tamales el 2 de Febrero para celebrar el Día de la Candelaria.

¿Qué platillo no puede faltar en tu maratón Guadalupe-Reyes?

Maratón Guadalupe-Reyes

Short URL: http://bit.ly/2HqUKRV