Los Cerritos es una playa localizada a pocos minutos del pueblo mágico de Todos Santos y es reconocida como uno de los principales puntos para practicar surf en Baja California Sur.

Playa Los Cerritos es el lugar ideal para liberarte del estrés y conectarte contigo mismo, así como ser uno con las olas y el mar.

Ya seas un surfista de corazón o te gustaría probar esta actividad por primera vez, en Playa Los Cerritos encontrarás instructores certificados dispuestos a enseñarte y compartirte sus mejores trucos.

Fue un domingo por la tarde cuando llegamos a esta playa, algunos con la intención de descansar, mientras que otros con el firme objetivo de incursionar en el fascinante mundo del surf.

Para ello nos acercamos a Edgar y Eliot quienes conforman Baja Surfing School, una escuela de surf que con motivación, dinamismo y alegría instruyen a todos los interesados en esta práctica.

Cerritos-beach (5)

“Todos somos hijos del agua, nacemos en el agua, pero muy pocos escuchan el llamado”

Ambos son instructores certificados con años de formación y salvavidas voluntarios de Cerritos, quienes aseguran que surfear es como una experiencia religiosa.

Nos explicaron que una de las ventajas de surfear en Cerritos (sobre todo para principiantes) son sus bancos de arena, los cuales te permiten pararse en la tabla con mayor facilidad y logrando mayor estabilidad.

Cerritos-beach (7)

Cerritos provee la oportunidad de practicar todos los estilos desees así como perfeccionar distintos trucos como tubo y aéreo.

La primera clase de Surf Básico tiene una duración aproximadamente de una hora y media, la cual consiste en una parte teórica y el resto de práctica, tiempo suficiente para que termines montando tu primera ola.

Cerritos-beach (1)

“La primera ola nunca se olvida”

Posterior a ello podrás optar por distintas clases como Maniobras Básicas donde se enfoca en posturas de pies, hombros, manos y cabeza, después continuar con Maniobras Avanzadas y así sucesivamente hasta convertirse en todo un master.

Cerritos-beach (4)

Aprender surf es más económico de lo que pensaba ya que por fortuna se cuenta con precios para nacionales ¡No dudes en preguntar por ellos! Además puedes acampar en Cerritos y evitar pagar hospedaje.

¿Qué otro lugar para practicar surf recomendarías?

Cerritos-beach (2)

Short URL: http://bit.ly/2HtSQQj