El Triunfo es un bello pueblo de Baja California Sur localizado a 45 kilómetros de La Paz, un destino lleno de historia y repleto de atractivos culturales.

El Triunfo fue un pueblo minero donde se extraía oro y plata,  logró tanto auge que llegó a ser el lugar más poblado del estado con más de 10,000 personas y un pilar en la economía del país.

Después del cierre de las minas el pueblo fue abandonándose poco a poco, dejando vestigios y recuerdos en la memoria.

Hoy en día El Triunfo tiene poco más de 300 habitantes, y caminar por sus calles es un viaje al pasado.

el-triunfo-6

¿Qué hacer y que visitar?

Uno de los principales atractivos de este pueblo histórico son sus famosas chimeneas, una de ellas es La Ramona, la cual fue diseñada por Gustave Eiffel (Si, el mismo de la Torre Eiffel), y la segunda es conocida como La Julia, ambas testigos de aquellos días de gloría.

El Triunfo cuenta con tres cementerios; el inglés, el chino y el mexicano. En ellos encontrarás tumbas que datan del Siglo XVIII y que resguardan los restos de los antiguos habitantes.

El-triunfo-3

Otro atractivo imperdible es El Museo de la Música, un recinto que alberca una amplia colección de instrumentos musicales donde destacan más de 80 pianos de varias épocas.

La Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe es verdadera belleza arquitectónica que engalana la avenida principal y no debes dejar de visitar.

En El Triunfo encontrarás varias actividades como paseo en cuatrimoto para recorrer el arroyo, o renta de bicicletas, caballo o calandria para andar por el pueblo. Puedes solicitar el servicio al teléfono 612 230 8806.

DCIM100GOPROGOPR2865.JPG

¿Dónde comer?

Café El Triunfo es un clásico, famoso por su pan rustico hecho en horno de mezquite y sus deliciosas pizzas.

Para el postre te sugerimos las ricas Nieves Crunchy, unas deliciosas nieves de yogur, donde tú eliges los ingredientes, prueba la de pitahaya, típica de la región.

DCIM100GOPROGOPR2907.JPG

¿Dónde hospedarse?

Cabañas El Triunfo es una excelente opción para todos aquellos que busquen estar en contacto con la naturaleza y con las comodidades de casa. Reservaciones bit.ly/QuieroMiCabaña

el-triunfo-2

¿Cuándo visitarás El Triunfo?

Short URL: http://bit.ly/2VGGSg5