Valladolid es la segunda ciudad más importante del estado de Yucatán y es considera la Capital del Oriente Maya.

Este pueblo mágico te enamorará con su belleza colonial, increíbles cenotes, la sabrosa comida yucateca y la sorprendente cultura maya.

Su cercanía con otros puntos de interés del estado como Chichen-Itzá, Ek Balam y Cenote Xkekén te permite complementar tu estadía en Valladolid y aprovechar el tiempo al máximo.

Estos son algunos de los atractivos turísticos principales de Valladolid:

valladolid

Fuente La Mestiza en la Plaza Principal

En el centro de Valladolid se encuentra la Plaza Principal, un punto clave para tu visita, no solo por ser un gran punto de referencia, sino también porque ahí podrás descansar y admirar la belleza de sus jardines y alrededores.

Dentro de la Plaza Principal se ubica la Fuente La Mestiza, un homenaje a la mujer yucateca. A escasos metros se localizan otros atractivos de Valladolid como el Palacio Municipal y la Parroquia de San Servacio, una bella edificación que no puedes dejar de visitar.

Podrás recorrer la Calzada de los Frailes, una calle llena de color e historia, y degustar la gastronomía regional << ¿Qué sería de una visita a Yucatán sin probar su famosa cochinita pibil o sopa de lima? >> Te recomiendo comer en La Casona o Las Campanas ¡Todo está delicioso!

valladolid-4

Parroquia de San Servacio

La Península de Yucatán es bien conocida por sus cenotes, y Valladolid cuenta con uno de mis cenotes favoritos, el Cenote Zací, un cenote a cielo abierto perfecto para refrescarse en un caluroso día y relajarse. Está rodeado de una hermosa vegetación y podrás apreciar distintas aves y peces. La entrada tiene un costo de $30 y si no sabes nadar no te preocupes, ahí mismo rentan salvavidas.

Afuera del cenote se encuentra el Centro Regional de Artesanías Zací, este es el lugar ideal si eres de los que les gusta llevarse un suvenir a casa, ya que encontrarás todo tipo de artesanías de la región.

cenote-zaci-2

Cenote Zací

Otros puntos que podrían interesarte son el Convento de San Bernardino de Siena, la Casa de Los Venados, el Museo de San Roque, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de la Candelaria, la Iglesia Santa Lucía, y la Iglesia de San Juan.

¿Qué es lo primero que harás en Valladolid?

Short URL: http://bit.ly/2HuJTX0